Vodafone, Glaxo y Lenovo se unen a IBM y crean una blockchain para estandarizar los procesos comerciales

ActualidadUltimas noticias

Written by:

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline, el operador de telefonía móvil Vodafone, la multinacional cervecera Anheuser-Busch InBev, la energética Schneider Electric, que adquirió la empresa española Telvent; la multinacional de tecnología china Lenovo, la compañía de de comunicaciones y tecnología finlandesa Nokia y el fabricante de componentes de telecomunicación Cisco se han unido a IBM. El objetivo es poner en marcha una plataforma blockchain de identidad digital denominada Trust Your Supplier (TYS). Como su propio nombre indica, está destinada a generar confianza en los proveedores.

Construida en la plataforma blockchain de IBM, el gigante azul afirma que TYS es una plataforma que:

“sentará las bases para la innovación de adquisiciones mediante la implementación de casos de uso adicionales que estandarizarán los procesos comerciales y generarán un valor comercial sustancial para todos los participantes de la red”

TYS se suma a Food Trust y TradeLens, las otras dos cadenas de suministro blockchain que IBM ya tiene en funcionamiento y que  están siendo utilizadas por importantes sectores de la industria y reconocidas marcas de consumo. La finalidad de ambas es hacer más eficientes los procesos y ofrecer una mayor confiabilidad a los consumidores sobre los productos que adquieren.

Según recoge el sitio de la propia Trust Your Supplier, esta plataforma simplifica y acelera la incorporación de proveedores, al eliminar el envío redundante de la misma información varias veces a diferentes compradores.

Para los compradores, la nueva red blockchain proporciona acceso inmediato y en tiempo real a los datos actualizados y actuales del proveedor, simplifica enormemente la tecnología y los procesos, reduciendo los ciclos de aprobación de proveedores y garantiza el cumplimiento.

Bob Murphy, Vicepresidente y director de compras de IBM, describe Trust Your Supplier como una colaboración estratégica entre la firma especializada en blockchain Chainyard e IBM. El gigante azul, que cuenta con 18.500 proveedores en todo el mundo, anunció, según informa Reuters, que comenzará a usar Trust Your Supplier incorporando a 4.000 de sus propios proveedores norteamericanos en los próximos meses. La blockchain se lanzará comercialmente en el tercer trimestre de 2019.

Para Renee Ure, vicepresidenta de la cadena de suministro global de Lenovo, blockchain tiene la capacidad de transformar por completo la forma en que las empresas administran su red de proveedores:
“A través de Trust Your Supplier, tanto los compradores como los proveedores se beneficiarán de reducciones en costos, complejidad y velocidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *