Un seguro cubrirá los 40 millones de dólares sustraídos de las cuentas de los clientes de Binance

ActualidadUltimas noticias

Written by:

Binance, uno de los exchanges de criptomonedas que gestiona mayor volumen de operaciones, ha anunciado el robo de cuarenta millones de dólares en criptomonedas. El exchange, que opera con más de cien criptomonedas, ha anunciado haber sido víctima de un hackeo a gran escala.

La compañía anunció a través de un comunicado de prensa que los hackers utilizaron una variedad de técnicas, como phishing, virus y otros ataques. “Todavía estamos concluyendo todos los métodos posibles utilizados. También puede haber cuentas adicionales afectadas que aún no se hayan identificado”.

La compañía reconoce que los hackers se llevaron 7070 bitcoins que se encontraban en el monedero caliente, que es el que está conectado a la red. La sustracción supone el 2 por ciento del total de los bitcoins de Binance. La empresa explica en el comunicado que los hackers tuvieron la paciencia de esperar y ejecutar acciones bien orquestadas a través de múltiples cuentas aparentemente independientes en el momento más oportuno. “La transacción está estructurada de una manera que pasó nuestros controles de seguridad existentes. Fue desafortunado que no pudiéramos bloquear esta retirada antes de que se ejecutara. Una vez ejecutado, la retirada activó varias alarmas en nuestro sistema. Detuvimos todos los retiros inmediatamente después de eso”.

No obstante, la compañía ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a sus clientes, recordándoles que Binance utilizará el fondo SAFU para cubrir la totalidad del incidente y que ningún usuario se verá afectado. El SAFU, un fondo de activos seguros para los usuarios, fue anunciado por Binance el 3 de julio del año pasado. “Para proteger los intereses futuros de todos los usuarios, Binance creará un Fondo de activos seguros para usuarios (SAFU). A partir del 2018/07/14, asignaremos el 10 por ciento de todas las comisiones comerciales recibidas en SAFU a ofrecer protección a nuestros usuarios y sus fondos en casos extremos. Este fondo se almacenará en una billetera fría separada “.

Desde que ocurrió el siniestro, Changpeng Zhao, CEO de la empresa, no ha cesado de hacer todo tipo de aclaraciones a través de su cuenta de Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *