Tutellus impartirá en todo el mundo el curso oficial de programación en Catapult, la blockchain de NEM

ActualidadAdopcionUltimas noticias

Written by:

Tutellus, la plataforma colaborativa española que está configurando un nuevo modelo de educación con blockchain, ha sido elegida por la Fundación NEM para impartir el primer curso oficial online de programación en Catapult, la actualización de su red blockchain.

La compañía educativa liderada por Miguel Caballero, uno de los pioneros de la tokeneconomía, brindará a los interesados conocimientos relacionados con programación de contratos inteligentes, creación de tokens, exchanges descentralizados, sistemas de cuentas avanzadas y modelos de lógica de negocios vinculados con tecnologías blockchain.

Sobre la puesta en marcha de este nuevo proyecto educativo, Caballero mostró a Observatorio Blockchain su entusiasmo por la iniciativa, de la que dijo que tiene todo el sentido tras la transición de Tutellus a la blockchain de NEM en 2017. “Con el apoyo del equipo de desarrollo de Tutellus y de la Fundación NEM, los estudiantes podrán adquirir conocimientos más sólidos y entender mejor  las capacidades que Catapult ofrece para crear una gran variedad de casos de uso», explicó.

Un curso vivo, negocio y desarrollo

Caballero subrayó a este diario que se trata de un curso muy completo, orientado a cualquier persona que quiera aprender de blockchain y de NEM. “Abordaremos aprendizajes que abarcarán desde el punto de vista de negocio a desarrollo, una parte fundamental y donde haremos especial hincapié. En cualquier caso, se trata de un curso vivo que iremos ampliando a medida que la librería se vaya actualizando por parte del core del DevTeam de Catapult”.

Sobre el acuerdo con Tutellus, Alexandra Tinsman, presidenta de la Fundación NEM, manifestó que:

«En lugar de hacer que los desarrolladores escriban su propio código para contratos inteligentes desde cero o que utilicen métodos offchain para definir los activos personalizados para una empresa, NEM dota a los interesados de acceso directo mediante su API a un conjunto especializado de funciones blockchain, las cuales están probadas y son muy seguras».

Según la Fundación Nem, Catapult traerá nuevas características que nunca han estado disponibles en ningún sistema descentralizado. “Transacciones agregadas, cuentas multifirmas de múltiples capas, interacción autorizada y pública nativa, facilitarán la implementación de sofisticados contratos inteligentes sin necesidad de escribir código, en un ambiente blindado y seguro”.

Así, entre los aspectos más importantes e innovadores de Nem Catapult, la compañía cita los contratos Inteligentes desechables. “Las transacciones agregadas permiten que múltiples transacciones se realicen simultáneamente, como una sola transacción. Esto dará pie a muchos usos comerciales, como permitir a los minoristas pagar invisiblemente las tarifas de transacción por las compras de los clientes“.

Becas para los primeros 100 alumnos

Aunque el precio del curso es de 300 dólares, Caballero indica que la Fundación ha lanzado un programa de becas de 15.000 dólares para sufragar el cincuenta por ciento del coste de los primeros cien alumnos.

Tutellus, especializada en la producción de contenidos educativos y con más de 1,6 millones de usuarios en todo el mundo, se ha convertido en referente de estudios especializados en blockchain, gracias al carácter eminente práctico de los mismos.

Su master en blockchain, presencial y online, que anuncian como el primero creado por líderes de la industria, es el único que cuenta con emprendedores y programadores que han lanzado tokens al mercado. Además, incluye la creación de proyectos reales y presentación en un Demo Day, con la finalidad de introducir a los estudiantes en el sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *