Toyota aspira a convertirse en compañía de movilidad con ayuda de blockchain

ActualidadUltimas noticias

Written by:

La multinacional japonesa de automóviles Toyota aspira convertirse en una una compañía de movilidad con la ayuda de blockchain. La empresa pretende ofrecer servicios de gran alcance relacionados con el transporte. Toyota indica en un comunicado que en una era en la que todas las cosas y servicios estarán conectados por la información, blockchain puede sea una tecnología fundamental.

La célebre marca de coches prevé que blockchain permita conectar a las personas y a las empresas de manera más abierta y segura. Toyota se prepara así para las tendencias que señalan que en Europa, el 35 por ciento de los kilómetros se harán en transporte compartido en 2030. O que en esa misma fecha, el 70 por ciento de los coches europeos estarán conectados. En China, esta cifra alcanzará a la totalidad de los automóviles, según un informe de la consultora PwC .

La empresa japonesa recuerda en su comunicado el lanzamiento de Toyota Blockchain Lab abril de 2019. Un espacio desde el que ha logrado avanzar en iniciativas que permiten verificar la utilidad de esta tecnología en el sector del automóvil. Lo ha hecho a través de pruebas de demostración y la colaboración global con otras empresas del grupo.

La compañía subraya en el comunicado que en la industria del automóvil se está produciendo un período de transformación profunda. Un fenómeno que ocurre una vez en un siglo. De ahí, su ambición de dar el paso para convertirse en una compañía de movilidad.

También te puede interesar: Sandra Ro: “La batalla entre criptos, CBDCs y stablecoins acaba de empezar”

La tecnología blockchain, según Toyota, además de ser altamente resistente a la manipulación, permite el intercambio de datos seguro entre varias partes. Para Toyota, blockchain tiene el potencial de apoyar la creación de “amigos” dentro y fuera del grupo. Como resultado, puede ofrecer servicios personalizados a los clientes y una mayor eficiencia y mejora comercial.

Nuevos métodos de financiación

La compañía indica que Toyota Blockchain Lab completó la fase de estudios de investigación y proyectos de prueba en noviembre de 2019. Los resultados obtenidos identificaron principales casos de uso en las áreas de verificación de clientes y vehículos. Pero también en monitoreo de la cadena de suministro y en digitalización de activos. Este último caso de uso resulta muy importante para identificar nuevos métodos de financiación.

Respecto al futuro, la compañía indica que Toyota Blockchain Lab ampliará sus colaboraciones con varias empresas asociadas. El objetivo es acelerar las iniciativas blockchain para su implementación comercial.

Toyota también indica que seleccionará las plataformas blockchain más adecuadas para cada aplicación. Y que lo hará en colaboración con otras empresas asociadas. 

Toyota viene mostrando gran interés por la tecnología blockchain desde hace tiempo. En 2016 se unió al entonces  recién constituido consorcio bancario R3CEV. Lo hizo a través de su brazo de servicios financieros: Financial Services. En 2018 también anunció su vinculación con la firma de publicidad Lucidity. En aquella ocasión, para obtener una mayor eficiencia en los recursos destinados a publicidad.

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *