Real Fund la primera experiencia de tokenización inmobialiaria española
Real Fund la primera experiencia de tokenización inmobialiaria española

RealFund, primer proyecto de tokenización inmobiliaria en España

RealFund, la primera experiencia de tokenización inmobiliaria en España, estará presente en el Demo Day que se realizará el próximo 10 de abril en Google Campus de Madrid. El proyecto es obra de José García Caballero, economista y experto en Real Estate, y de Juan Manuel Garrido, ingeniero de sistemas y programador.

Caballero explicó a Observatorio Blockchain que Real Fund nació cuando él y su socio sintieron «la llamada del mundo cripto». Así, decidieron buscar la forma de implementarlo cada uno en su especialidad. Caballero destaca el enorme potencial de blockchain para cubrir algunos de los «pains» existentes en el negocio inmobiliario.

Entre ellos, cita los algunos problemas asociados al ecosistema Real Estate, como la inyección de liquidez en el mercado. Pero también la democratización en el ámbito de la inversión y el emprendimiento y la mejora de la transparencia y reducción de los costes de intermediación y de networking.

Para lograr el objetivo trazado, Caballero explica que crearán su propia tecnología blockchain, compatible con los tokens ERC-20 de Ethereum. La finalidad, explica, es contar con la suficiente autonomía de desarrollo que demande el proyecto a futuro. Caballero explica que:

«Estamos en el momento germinal, pero mi experiencia en proyectos parecidos con tecnologías más antiguas (crowdfunding inmobiliario) ha sido muy positiva. Adaptaré algo que leí una vez en una pintada: el futuro del blockchain se presenta tan brillante que tendré que usar gafas de sol para soportarlo»

Tokenización para un negocio tradicional

Con estas declaraciones, Caballero subraya su creencia en las capacidades y el futuro promisorio de la tecnología blockchain. El creador de RealFund también expresó que la tokenización es una oportunidad única para un negocio tan tradicional como el inmobiliario.

No obstante, señaló que para ello hay otros retos que sortear inicialmente, como «la falta de marcos jurídicos completos que permitan el desarrollo de proyectos de tokenización y el diseño de los tokenomics, de manera que nuestra propuesta sea integradora en la que ganen todos los agentes intervinientes». Traspasado este nivel, según él, el negocio inmobialiario se transformaría indudablemente en nuevas formas de negocio.

 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad