Nomura y Brevan Howard se lanzan a la tokenización de fondos en el protocolo Libre
Nomura y Brevan Howard se lanzan a la tokenización de fondos en el protocolo Libre

Nomura y Brevan Howard se lanzan a tokenizar fondos en Libre Digital

Laser Digital, propiedad de Nomura, y WebN Group, propiedad de Brevan Howard, han anunciado su participación en Libre Capital, una infraestructura dedicada a tokenizar fondos con la tecnología de Polygon. Libre tiene previsto estrenar su protocolo de tokenización con los activos de la propia Brevan Howard, una compañía de gestión de inversiones alternativas, y con los de la firma de gestión de inversiones de mercados privados Hamilton Lane. Aunque no hay una fecha concreta para el debut, será durante el primer trimestre de 2024.

La tokenización como necesidad de las economías desarrolladas

Nomura Brevan Howard tokenizar

Libre Capital utiliza la tokenización y los contratos inteligentes para ejecutar de manera eficiente la gestión del ciclo de vida de las inversiones. También facilita el suministro escalable de servicios de valor agregado, como préstamos garantizados y el  reequilibrio automatizado de cuentas administradas por separado.

El fundador y actual CEO de Libre es Avtar Sehra, un pionero de la tokenización de valores y activos del mundo real. Sehra comenzó con la tokenización en 2014. Primero lo hizo en Bitcoin y más tarde, en Ethereum. También fundó Nivaura, una plataforma para la automatización de los procesos de emisión y administración de valores, como bonos.

Mouro capital, el fondo de capital para emprendedores de Banco Santander, participó en febrero de 2019 en la ronda de financiación de 20 millones de euros de Nivaura. Hace cinco años, Nivaura era la primera plataforma de tokenización y automatización de flujo de trabajo que poseía licencias de corredor-distribuidor y custodia del regulador británico (FCA).

Tokenización y estilo de vida de las nuevas clases medias globales

Libre, un protocolo Web3

Libre Capital se define como un protocolo Web3 institucional, enfocado en «proporcionar acceso a mercados alternativos globales a inversores adinerados, en asociación con los principales gestores de activos alternativos y asesores patrimoniales del mundo». Según un comunicado difundido por Hamilton Lane, Libre está diseñado para cumplir con la emisión y la gestión automatizada del ciclo de vida de inversiones alternativas cumliendo con las regulaciones.

La firma se ha asociado con distribuidores globales de primer nivel. Libre Capital facilita el acceso a los distribuidores a través de APIs. Dichas APIs permiten una integración con el conjunto de servicios, datos e infraestructura de gestión patrimonial de dicho protocolo, que utiliza el kit de desarrollo de Polygon Chain (CDK) como columna vertebral blockchain. Ello le permite desarrollar blockchains de capa 2 diseñadas e impulsadas por ZK (equivalente a la máquina virtual Ethereum).

Por qué tokenizar activos del mundo real es la próxima gran industria

Sobre la puesta en marcha de Libre, Sehra indicó sentirse honrado por poder trabajar con algunas de las instituciones más respetadas del espacio web3 y las finanzas tradicionales. El fundador del protocolo adelantó que la hoja de ruta para 2024 incluye  préstamos garantizados y reequilibrio automatizado de cartera. Estamos construyendo el futuro de las APIs de la riqueza, dijo.

Revolucionar la gestión de las inversiones

Jez Mohideen, CEO de Laser Digital, precisó que el enfoque innovador de Libre hacia los fondos tokenizados tiene el potencial de aumentar la confianza de los inversores y de fomentar una mayor adopción de la tecnología blockchain y tokenización en la industria de inversiones alternativas, así como en mercados de capital más amplios.

Oliver Dang, responsable de empresas en Laser Digital, indicó en su perfil de Linkedin que uno de los desafíos clave de la tokenización de activos del mundo real es llevar activos de alta calidad a la cadena y Libre, claramente, está resolviendo este asunto en el mercado privado. En este sentido, mostró su satisfacción por contar con el apoyo de Brevan Howard y Hamilton Lane como primeros usuarios de la plataforma.

Himanshu Panwar, director ejecutivo de WebN Group, manifestó que Libre Capital está preparado para transformar el panorama de inversión tradicional. Victor Jung, director de activos digitales de Hamilton Lane, afirmó que su compañía considera que la tokenización tiene el potencial de revolucionar la forma en que se gestionan y comercializan las inversiones.

Tokenización de bienes y la necesaria criptoculturización de las clases medias

Natalie Smith, jefa del grupo de estrategia y asociaciones con clientes de Brevan Howard, precisó que la tokenización de fondos les permite ofrecer a los inversores una nueva forma de acceder a  las estrategias de la compañía. Esta es la razón por la que hemos estado profundamente involucrados en Libre, dijo.

Sandeep Nailwal, fundador de Polygon, mostró su satisfacción por la elección de la tecnología de su compañía para revolucionar el espacio de inversiones alternativas. «Libre demuestra el inmenso potencial de la tecnología blockchain para desbloquear nuevas oportunidades para los inversores a nivel mundial».

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad