carlos domingo Securitize
carlos domingo Securitize

Español Carlos Domingo levanta $48 millones para Securitize con Morgan Stanley

Securitize, la compañía de tokenización que lidera el español Carlos Domingo, ha levantado $48 millones en una ronda de financiación codirigida por Morgan Stanley y Blockchain Capital. Domingo, director ejecutivo de Securitize, anunció en su cuenta de Twitter que ambas compañías tendrán un miembro en el Consejo de Administración de Securitize, para ayudarles «a reinventar los mercados de capitales privados».

Por parte de Morgan Stanley se unirá Pedro Teixeira, codirector de Morgan Stanley Tactical Value. En el Consejo también estarán Jamie Finn, cofundador y presidente de Securitize; Tal Elyashiv, cofundador y socio gerente de SPiCE VC; y Brad Stephens, cofundador y socio gerente de Blockchain Capital.

Carlos Domingo, fundador de Securitize

Domingo, ex directivo de Telefónica, destaca que se trata de la primera inversión de Morgan Stanley en una empresa de tecnología blockchain. El banco con sede en Nueva York «ve esto como el futuro de las finanzas: una plataforma futura para las finanzas. El potencial del mercado es enorme», dijo Carlos.

«Durante esta serie B, se une un importante banco de inversión estadounidense y el mayor banco fiduciario de Japón, así como otros grandes actores en el área del capital emprendedor, lo que demuestra que la confianza en la adopción de los activos digitales cada vez está más extendida”, indicó Domingo.

Securitize interpreta la participación de Morgan Stanley como una señal de que Wall Street está adoptando las tecnologías emergentes de blockchain, incluido el uso de tokens digitales, para representar acciones de empresas o activos como bienes inmobiliarios. “Hacemos inversiones a largo plazo en negocios y clases de activos que están por delante de la curva. Nuestra inversión en Securitize es una señal de que creemos en el crecimiento y la adopción de valores de activos digitales», indicó Teixeira.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad