Davos incluye en la agenda oficial la economía de la tokenización
Davos incluye en la agenda oficial la economía de la tokenización

Davos incluye la economía de la tokenización en la agenda oficial

El Foro de Davos, que ha inaugurado hoy su 54 edición, ha incluido la economía de la tokenización en su agenda oficial. Lo ha hecho en el epígrafe «La IA como motor de la economía y la sociedad». La IA es uno de los temas claves que el Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés) tratará en la ciudad alpina de Davos. Además de la IA, el WEF, que se celebra del 15 al 19 de enero bajo el lema «Reconstruyendo la confianza», tratara otros tres asuntos clave: «Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado«, «Crear crecimiento y empleo para una nueva era» y «Una estrategia a largo plazo para el clima, la naturaleza y la energía».

Davos tokenización

El WEF señala que la tokenización introduce una nueva dinámica de propiedad alojada en una cadena de bloques, que tiene  el potencial de impactar múltiples sectores de la economía. Para abordar las preguntas que plantea la tokenización, el Foro ha convocado un debate el 17 de enero a las nueve de la mañana. Cuenta con la participación de Matt Turner, editor jefe en Business Insider; Lieve Mostrey, directora general de Euroclear, empresa de servicios financieros belga. Jeremy Allaire, cofundador y director ejecutivo de Circle; Denelle Dixon, directora ejecutiva de la Fundación Stellar; y Cina Lawson, ministra de Economía Digital y Transformación de Togo.

Tokenización, el tren de la economía financiera

Fuera de la agenda oficial, Dixon participará en varias conversaciones relacionadas con estrategia de activos digitales, regulación y sector humanitario. Igualmente, Stellar Development Foundation ofrecerá una cena de bienvenida a 100 mujeres en Davos, donde Dixon pronunciará el discurso de apertura.

La tokenización es la segunda revolución de la propiedad 

Hedera también habla de tokenización en Davos

La tokenización también tendrá su espacio fuera de la agenda oficial del Foro, de la mano de la compañía Hedera, una red pública de código abierto (prueba de participación),para crear e implementar aplicaciones descentralizadas. El evento de Hedera lleva por título: «Tokenizar todo: desde la ropa que llevas puesta, hasta tu billete al espacio». Se trata de una mesa redonda para explorar el futuro de la tokenización en blockchain en la que participan. Los participantes son: Shelli Brunswick, director de operaciones de la Fundación Espacial; Christina Korp, directora ejecutiva de Space for a Better World; Nicole Stott, ex astronauta; Sandra Campos, ex directora ejecutiva de Diane von Furstenberg; y Scott Thiel fundador de la plataforma de tokenización TOKO.

Tokenización y estilo de vida de las nuevas clases medias globales

Los nuevos agentes fiduciarios

Hederá también ha organizado un panel sobre el valor que aporta blockchain en las finanzas y cómo los profesionales del sector  tienen el potencial de ser los nuevos agentes fiduciarios (administrar el dinero o bienes de otras personas). En el debate participan: Lara Abrash, presidenta de Deloitte EEUU; Alesia Haas, CFO de Coinbase; Sandra Ro; CEO, de Global Blockchain Business Council y Franz Bergmüller, CEO, de Amina Bank AG.

Para el 18 de enero, Hedera ha preparado una mesa redonda sobre: «El uso de blockchain para gobernar la innovación: de la IA al futuro del dinero». El panel tiene como objetivo proporcionar a los CTO y a los responsables políticos una comprensión integral de cómo DLT encaja en un panorama más amplio de la IA. Leemon Baird, inventor del algoritmo hashgraph; David Shrier, del Imperial College (AI). Gurvinder Ahluwalia, fundador y director ejecutivo de Digital Twin Labs; y Jonathan Dotan, fundador y director ejecutivo de EQTY Lab, son los participantes del debate.

Tokenización de bienes y la necesaria criptoculturización de las clases medias

Sandra Ro y GBBC

Como en años anteriores, Sandra Ro, CEO de Global Blockchain Business Council (GBBC), ha logrado reunir a un interesante grupo de panelistas importantes compañías para debatir los temas más actuales relacionados con cripto/blockchain.

Sandra Ro: «La batalla entre criptos, CBDCs y stablecoins acaba de empezar»

En esta imagen, la lista de ponentes en las diferentes mesas de debate organizadas por Global Blockchain Business Council.  GBBC es la asociación industrial líder más grande para la comunidad de activos digitales y tecnología blockchain. Se lanzó en  Davos en 2017, tiene sede en Suiza y cuenta con más de 500 miembros institucionales y 231 embajadores de 109 jurisdicciones y disciplinas.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad