El camino de Facebook hacia la tokeneconomía aparece cada día más sólido e irreversible. Es bien sabido que el grupo empresarial de Zuckerberg lleva más de un año trabajando para transformarse a la lógica blockchain y poco a poco se anuncian aspectos de esta revolución interna, que genera signos que pueden convertir a Facebook en la entidad que lidere la revolución hacia la tokeneconomía. Algo que, según los expertos, seguramente no dejará intacto el propio concepto de tokeneconomía y las connotaciones con las que hace poco más de un decenio vieron nacer a bitcoin y blockchain. Por ejemplo, es difícil pensar el grupo Facebook desde la lógica de la descentralización.

Presión sobre autoridades regulatorias

El salto definitivo hacia la lógica blockchain por parte del grupo Facebook parece estar muy cerca, con lo que ello significa. Simbólicamente puede considerarse la legitimación casi absoluta de la tokeneconomía, con la presión que esto conlleva sobre las autoridades regulatorias, pues difícilmente van a poder mirar hacia otro lado.

Por último, y debido a que no cabe pensar que una aventura de esta envergadura se lleve a cabo asumiendo la actual alta volatilidad de las criptomonedas, el propio lanzamiento de Libra introducirá estabilidad a este mercado, de manera que será una “stablecoin” cuya cotización estará vinculada a las principales monedas fiat. De momento, lo hará con el dólar, el euro, la libra esterlina y el yen.

Síguenos en nuestro canal de Telegram

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Dirijo Observatorio Blockchain, el sitio donde se informan los interesados en los nuevos negocios derivados de la criptoeconomía y la web descentralizada. Estoy convencida de que blockchain será el nuevo marco tecnológico en el que vamos a trabajar, consumir, contratar y relacionarnos todos. Por ello, también fundé Blockchain Media, la web para seguir el proceso de descentralización en las industrias culturales y creativas y para dar cuenta de los cambios que blockchain está provocando en la comunicación corporativa, el marketing y la publicidad. Fui la creadora del primer Meetup sobre Blockchain y Periodismo y la organizadora del primer evento sobre esta materia, que se celebró en Madrid. También he creado la Red de Periodismo y Comunicación Blockchain (RPCB) y escribí el capítulo sobre Blockchain y Periodismo en el libro: “Blockchain: la revolución industrial de internet”. Mi espíritu inquieto y emprendedor me ha llevado a formar parte de numerosos proyectos. Entre ellos, Nido Robotics, una empresa que diseña robots para explorar los mares. También fundé un pequeño hotel en Cantabria, donde aceptamos bitcoin. Como periodista, he trabajado, entre otros lugares, en Grupo Z y el diario ABC. Fui dircom de la Cámara de Comercio de Madrid y Presidenta de Telemadrid. También fui docente en la Universidad Carlos III de Madrid y he sido organizadora de diferentes eventos. El último: “La política ante los retos de una sociedad blockchain”, con representantes de los principales partidos españoles. Imparto charlas sobre la aplicación de blockchain en las industrias culturales y creativas en universidades, festivales de cine y otros espacios vinculados con el conocimiento y la tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 37,853.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,218.82
  • tetherTether (USDT) $ 0.998361
  • rippleXRP (XRP) $ 0.288116
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 148.69
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.315103
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 501.24
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 19.46
  • stellarStellar (XLM) $ 0.293955
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 41.10
  • moneroMonero (XMR) $ 160.44
  • eosEOS (EOS) $ 2.79
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.69
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja