Tempos, la moneda digital de Chema Alonso para monetizar respuestas de email

ActualidadEmpresasUltimas noticias

Written by:

Tempos es la moneda digital con la que Chema Alonso, CDCO de Telefónica, y Beatriz Cerrolaza, CEO de Alise Devices, piensan revolucionar el sistema de correo electrónico. A finales de año, ambos anunciaron el proyecto MyPublicInbox. Con esta iniciativa, además de ganar dinero por el tiempo invertido en responder emails, se proponen dos cosas: eliminar el correo basura y facilitar el contacto con personas de interés.

Chema Alonso, experto en informática, resalta la cantidad de spam que recibe, entre suscripciones, ofertas e incluso personas pidiéndole ayuda para hackear cuentas de redes sociales. Esta aplicación le sirve para filtrar el correo no deseado, ya que no comparte sus direcciones privadas. El objetivo es recibir solo mensajes importantes. “Si alguien valora mi tiempo, yo me voy a leer su correo e intentar contestar lo mejor que pueda”, explica Alonso. Quien añade que en el agitado mundo actual, el tiempo es un valor escaso y no renovable.

Tempos puede comprarse en PayPal

El sistema funciona a través de tempos, una moneda digital que se puede adquirir en la página a través del procesador de pagos PayPal. Con un euro pueden comprarse 100 tempos. Pero existen paquetes que permiten comprar más monedas con menos dinero. Por ejemplo, enviar un mensaje a Alonso cuesta 100 tempos, que es la cantidad mínima establecida en la página. Hasta ahora, Chema ha ganado ya más de 500 euros respondiendo correos.

También te puede interesar: Apocalipsis fiat: stablecoin, criptos, CBDCs y China acorralan al dinero

MyPublicInbox surgió, además de para evitar el correo no deseado, como alternativa de contacto laboral a LinkedIn, El proyecto de Alonso y Cerrazola cambia la lógica de Linkedin. En lugar de pagar por tener un perfil premium, cobras por ello.

Cuenta verificada en Twitter

El estatus de perfil público no está disponible para todas las personas y su selección queda a discreción de los creadores. Los aspirantes deben tener una cuenta verificada en Twitter o, en su defecto, contar con más de 5.000 seguidores. Asimismo, si otro perfil público lo considera o oportuno, puede enviar una invitación. Como última instancia, aún se puede enviar un correo explicando las razones para crear este tipo de perfil. De esta manera, se asegura un control en la calidad de los perfiles. El el objetivo de los creadores es aglutinar muchos y buenos perfiles públicos.

El proyecto tempos de Chema Alonso y Beatriz Cerrazola recuerda a Earn. La compañía puesta en marcha por Balaji Srinivasan en 2017.  Earn “es como un LinkedIn InMail, excepto que te pagan”, explicaba en su día Srinivasan. Su eslogan era: “no compre listas de correo electrónico, compre respuestas”. Los pagos se realizaban en bitcoin, lo que permitía su funcionamiento en todo el mundo.

En la actualidad, la dirección de Earn te lleva al exchange Coinbase y su lema es otro: gana criptografía mientras aprendes sobre criptografía.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *