VVisa anchorage occ regulador

Visa utilizará la blockchain de Ethereum para liquidar transacciones en su red de pagos con la stablecoin USDC, cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense. USDC es una moneda estable desarrollada por Circle y Coinbase. Al cierre de esta edición, USDC cuenta con una capitalización de mercado de $10,722,079,347 , más del triple que hace tres meses.

Según informa Reuters, Visa ha lanzado un programa piloto con Crypto.com, un exchange con base operativa en Hong Kong, cuya estrategia de crecimiento ha estado ligada a la comercialización de tarjetas de débito cripto a través de Visa.

Visa, pagos con stablecoin USDC en Ethereum

Hasta ahora, cuando un cliente utiliza una tarjeta Visa de Crypto.com para pagar cualquier bien, la criptomoneda debe convertirse en dinero tradicional. La billetera de criptomonedas, explica Reuters, deposita la moneda fiduciaria en una cuenta bancaria que se transfiere a Visa al final del día para liquidar cualquier transacción. Un procedimiento que agrega costes y complejidad a las empresas. Esto es lo que ha llevado a Visa a utilizar la blockchain de Ethereum para eliminar la necesidad de convertir las criptomonedas en dinero tradicional para liquidar la transacción.

Visa mete las stablecoins en su red para asegurar su futuro en el nuevo dinero

Visa también contó con el banco cripto Anchorage para completar con éxito la primera transacción realizada con USDC. Para ello, Crypto.com envió USDCs a la dirección de Ethereum que Visa tiene en Anchorage, el primer banco de criptomonedas nacional de Estados Unidos y donde Visa invirtió 40 millones de dólares en 2019. El pasado mes de febrero, Anchorage recaudó $ 80 millones en una ronda de financiación, liderada por GIC, fondo soberano de Singapur. También contó con la participación de a16z , Blockchain Capital, Lux e Indico.

Anchorage, banco de criptomonedas vinculado a Visa, recauda $80 millones

Tal y como informó Observatorio Blockchain, la multinacional de los pagos anunció el pasado mes de diciembre la implementación de USDC en su red de pagos. Recientemente, Crypto.com dio a conocer en una nota una asociación global con Visa para acelerar la adopción de soluciones de pagos criptográficos en todo el mundo. Crypto.com también anuncio planes para implementar préstamos fiduciarios con garantía criptográfica a través de la tarjeta Visa Crypto.com.

Fuerte demanda de los consumidores

Cuy Sheffield, director del área de cripto en Visa, dijo en un tuit el pasado diciembre que se sentía muy emocionado de la asociación de Visa con Circle para ayudarlos a conectar USDC con la red global de pagos de la multinacional. Sheffield ha indicado en esta ocasión que están viendo una creciente demanda de los consumidores en todo el mundo para poder acceder, mantener y usar monedas digitales. “Estamos viendo demanda de nuestros clientes para poder construir productos que brinden ese acceso a los consumidores”.

El paso dado por Visa es una muestra más del papel tan relevante que la tecnología de las criptomonedas está desempeñando en la industria de los pagos. Mastercard y PayPal también están dando importantes pasos en este sentido. Grandes corporaciones, como Microstrategy, Mode Global Holdings, Mass Mutual, Stone Ridge Holdings Group o Ruffer Investment, BNY Mellon, BlackRock Inc o Tesla también han dado pasos firmes para incluir las criptomonedas en sus negocios.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,001.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,171.50
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 458.47
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.92
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.65
  • stellarStellar (XLM) $ 0.265092
  • moneroMonero (XMR) $ 208.12
  • eosEOS (EOS) $ 3.66
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.71
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad