navegador Opera stablecoins celo

El navegador Opera, con más de 380 millones de usuarios activos mensuales, acaba de incorporar las stablecoins Celo Dollar (cUSD) y Celo Euro (cEUR), ambas lanzadas por la blockchain Celo. Las dos stablecoins estarán disponibles, junto al token nativo de Celo, en la billetera de este navegador de origen noruego. cUSD y cEUR son activos digitales estables vinculadas al dólar estadounidense y al euro, respectivamente.

Hemos probado Opera, el navegador que permite comprar productos y servicios con bitcoin

La nueva integración permitirá a los usuarios de Opera realizar compras, enviar remesas entre pares, intercambiar o cobrar y retirar el activo nativo de Celo. También podrán usar la moneda estable cUSD desde la billetera criptográfica incorporada en el navegador, indica la compañía en un comunicado. Dado que Celo se publicita como la plataforma DeFi para móvil, los usuarios de Opera también podrán operar en protocolos de finanzas descentralizadas.

Navegador Opera, stablecoins Celo

Con cUSD y cEUR, los usuarios de Opera pueden transferir valor y participar en actividades financieras globales de manera más barata y fácil desde su teléfono inteligente. Por ejemplo, en actividades relacionadas con las finanzas descentralizadas (DeFi). La empresa precisa que las stablecoins pueden mitigar el riesgo de volatilidad de las criptomonedas, lo que ayuda a garantizar el valor de una transferencia. “Celo Dollar y Celo Euro están respaldados por múltiples activos digitales en Celo Reserve, incluidos BTC y ETH”, indica Opera.

Opera, el navegador que permite la compraventa de criptomonedas con un click

Desde Opera destacan que Celo está llevando aplicaciones y servicios financieros a los bolsillos de millones de personas, a través del teléfono. La elección de cUSD y cEUR como primeras monedas estables del navegador tiene que ver con el lugar de residencia mayoritario de sus usuarios. “Una gran parte vive en mercados como ÁfricaFilipinas y Latinoamérica, donde el acceso a servicios financieros, como el retiro de efectivo, es limitado. La volatilidad de las monedas fiat puede ser un desafío y los costes de las remesas son altos. Celo hace posibles todas estas cosas con solo un número de teléfono móvil”.

En cripto, desde 2018

Opera lleva desarrollando funcionalidades y mejoras para integrar las criptomonedas en sus servicios desde  2018. En diciembre de ese año, la compañía presentó el primer navegador blockchain para Android, con una billetera criptográfica incorporada y un explorador de dApps. Luego agregó una billetera criptográfica incorporada a su navegador de escritorio, así como a su navegador iOS.

Deutsche Telekom lanzará red de pagos para móviles en la blockchain de Celo

Opera, que cotiza en la bolsa de valores Nasdaq, integró en febrero el procesador de pagos Simplex, para que  los usuarios puedan comprar y vender criptomonedas a través del navegador. La legada de Simplex a Opera facilitó aun más las cosas para los usuarios del navegador. Además de gestionar criptos de wallet a wallet o recargar sus monederos, también pueden disfrutar de nuevas funciones de compraventa de criptomonedas mediante la rampa de acceso que ofrece Simplex.

Opera también lanzó en febrero una versión beta de su fintech Dify, eligiendo España como país piloto. Se trata de un servicio de wallet y tarjeta de débito Mastercard para realizar pagos por internet y en comercios físicos a través de Google Pay.

Recargas con dinero fiat

El navegador Opera elige Revolut para construir la Web3 en blockchain

En julio del año pasado anunció que los usuarios de Reino Unido podían recargar sus monederos de forma instantánea con dinero fiat. Para ello, se asoció con la startup Ramp Network, que permite recargar las billeteras a través de cuentas bancarias.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,424.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,156.29
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 124.90
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 443.18
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.33
  • stellarStellar (XLM) $ 0.259247
  • moneroMonero (XMR) $ 212.19
  • eosEOS (EOS) $ 3.61
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.79
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad