USDC tiene más dólares en efectivo en reservas que USDT, informa Circle

USDC, la moneda estable desarrollada por Circle y Coinbase, se arma de grandes reservas en dólares para liderar el mercado de las stablecoins. Jeremy Allaire, CEO de Circle, ha dicho que la emisión de USDC está respaldada por un 61% de dinero en efectivo: 16 veces más que las reservas en efectivo que respaldan a su competidora USDT.

Allaire compartió un comunicado en el blog de la compañía donde asegura que Circle, compañía responsable de la emisión de USDC, ha realizado su 33º auditoría sobre las reservas físicas que respaldan la emisión de su moneda estable. 

USDC y dólares

La compañía encargada de certificar las reservas físicas de Circle es Grant Thornton, una de las firmas contables más grandes del mundo. El informe emitido por la firma contable desglosa las reservas totales que respaldan la stablecoin de la siguiente manera: 

Reservas totales que respaldan a USDC

Reservas totales que respaldan a USDC. Fuente: Grant Thornton

El informe de la consultora recoge que USDC está respaldada en un 61% por efectivo o su equivalente. El efectivo incluye depósitos en bancos y fondos del mercado monetario. Los equivalentes al efectivo se definen como valores con un vencimiento original inferior o igual a 90 días, de acuerdo con los principios contables aceptados (US GAAP), según explica la firma. 

Circle protege a la stablecoin USDC de reguladores con su anuncio de salir a bolsa

Auditada por Grant Thornton

En el momento de escribir el informe, USDC tenía una circulación de 22.176 millones de dólares, por lo que el 61% corresponde a unos 13.500 millones de dólares. Según CoinMarketCap, la circulación actual de USDC es de 26.784 millones de dólares, lo que representa un incremento del 20% desde la fecha en que se elaboró el informe. 

Grant Thornton también muestra que el 13% de la emisión de USDC, unos 2.900 millones de dólares, están respaldados por certificados de depósito denominados en USD. Otro 12% de la stablecoin, cerca de 2.700 millones de dólares, están respaldados por valores del Departamento del Tesoro. 9% por papel comercial y obligaciones de deudas y el 5% restante, por bonos corporativos. 

USDC vs USDT

USDC es la segunda stablecoin más grande de los mercados por capitalización y la sexta comparada con todas las criptomonedas. Frente a USDT, la compañía emisora de USDC busca ofrecer transparencia y confiabilidad para su stablecoin. El objetivo es demostrar que puede sostener su relación de valor 1:1 con el dólar estadounidense y ser verdaderamente una moneda estable. 

Coinbase lanza cuenta en USDC con 4% de interés anual para competir con bancos

Circle asegura que USDC se construye dentro de los parámetros y el marco legal establecido por los reguladores estadounidenses y no fuera de él. En el caso de USDT, que es la stablecoin más transaccionada del mercado, las auditorías a sus reservas físicas siempre han estado repletas de incertidumbre. 

En mayo, un informe sobre las reservas de USDT mostró que esta moneda apenas contaba con efectivo que respaldase su valor. Pese a sus 61.948 millones de dólares en capitalización, USDT cuenta con reservas de efectivo de menos del 4% de su valor en el mercado. El resto de su emisión está respaldada por papel comercial, valores del Tesoro y bonos corporativos. 

En los últimos cuatro meses, Tether ha emitido cerca de 21.900 millones de dólares en USDT, algo que preocupa al mercado. Por su falta de transparencia, la Fiscalía General de Nueva York prohibió el uso de la stablecoin USDT en dicho estado. 

Crecimiento de 2.600%

Circle, respaldada por Goldman Sachs, señala que la emisión de su stablecoin USDC ha crecido un 2.600% en lo que va de año, por lo que es importante mantener la composición de los activos denominados en dólares de forma transparente. El informe de reservas de USDC se emite a pocas horas de que los reguladores estadounidenses expresaran su preocupación por el rápido crecimiento de las monedas estables. 

Las reservas físicas de la stablecoin Tether están aseguradas, según Deltec Bank

El lunes, la secretaria del Tesoro Janet Yellen realizó un llamamiento a los reguladores financieros de Estados Unidos para actuar rápidamente y asegurar que existe un marco regulatorio apropiado en el país para afrontar el crecimiento de los criptomercados. 

Yellen, junto a Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED); Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsas y Valores (SEC); Rostin Behnam, presidente interino de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos  (CFTC); Jelena McWilliams, presidenta de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC); Michael J. Hsu, Contralor Interino de la Moneda (OCC); Randal Quarles, vicepresidente de supervisión de la FED; y J. Nellie Liang, subsecretario de finanzas internas del Tesoro, debatieron acerca de los posibles beneficios y riesgos de las stablecoins en el sistema financiero de Estados Unidos. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad