La capitalización de Tether, la stablecoin más popular del mercado, se ha multiplicado por 10 en un año, según  indicó la compañía emisora a través de Twitter. Conocida como USDT, Tether Limited ha indicado que en los últimos 12 meses, USDT ha pasado de una capitalización de mercado de 4.000 millones de dólares a 40.000 millones. Lo que representa un crecimiento de 1.000% en el último año. 

¡Tether acaba de superar una capitalización de mercado de $ 40 mil millones!

Al cierre de esta edición, los datos de Messari muestran que la capitalización de mercado de Tether asciende a  41.670 millones de dólares. El proveedor de datos muestra que existen cerca de 41.595 millones de USDT en circulación en los mercados actualmente, con un valor de 1,01 dólares por unidad. Messari también refleja que Tether mantiene una dominancia del 2,56% en los mercados de criptomonedas. En el mercado de las stablecoins su dominio asciende al 68%. 

Capitalización de mercado actual de Tether

Capitalización de mercado actual de Tether. Fuente: Messari

Tether supera capitalización de $40.000 millones

Los datos de Coin Market Cap muestran que la capitalización de mercado de tether se sitúa en $40,322,396,084 millones de dólares al cierre de esta edición. Con este valor, Tether se posiciona nuevamente como la tercera criptomoneda más importante de los mercados digitales. Un puesto que días atrás había cedido a Binance Coin (BNB), de Binance. Después fue ADA, la criptomoneda de Cardano, la que ocupó este codiciado tercer lugar, con una capitalización de mercado de más de 38.000 millones de dólares. 

¿Por qué el valor de ADA, la criptomoneda de Cardano, ha crecido 700% en 60 días?

Cuatro veces más grande que USDC

USD Coin (USDC) es otra de las stablecoins más utilizadas en la actualidad. Hace poco, esta moneda estable superó los 10.000 millones de dólares en capitalización, restándole dominio a Tether. No obstante, Tether (USDT) sigue siendo la stablecoin más usada y es cuatro veces más grande que USDC. Tanto en términos de capitalización de mercado como en términos de volumen diario. 

Participación del suministro total de las stablecoins

Participación del suministro total de las stablecoins. Fuente: The Block

El aumento en la capitalización de USDT tuvo lugar pese a que la Fiscalía General de Nueva York prohibió su uso y comercio en dicho estado. El regulador estadounidense acusó a la compañía de engañar a inversores y usuarios y de violar las leyes estadounidenses al ocultar información y pérdidas por más de 850 millones de dólares.

Las medidas adoptadas contra la compañía causaron gran preocupación entre los usuarios, pero el compromiso de una mayor transparencia en sus reservas físicas y operaciones comerciales, parecen haber devuelto la confianza a sus usuarios. 

Bitfinex y Tether engañaron a los clientes y no podrán operar en Nueva York

Más tethers en 2021

Los datos muestran que en lo que va de 2021, la oferta en circulación de Tether se ha duplicado. Impulsado por una creciente demanda de las criptomonedas, principalmente de Bitcoin. Tether comenzó el año con una circulación y una capitalización de mercado de poco más de 18.000 millones de dólares, comenzando a crecer junto con la demanda de bitcoin. Justo cuando la criptomoneda rompió el nivel de los 50.000 dólares en febrero. Los expertos señalan que una mayor demanda por las criptomonedas se traduce en un incremento en la oferta de stablecoins, ya que los usuarios e inversores las utilizan para comprar criptomonedas. 

Por otro lado, el aumento en el interés por Tether también está relacionado con nuevos anuncios por parte de la compañía. A principio de mes, la compañía de la stablecoin anunció que USDT se integraría en la blockchain de Solana. El objetivo es encontrar nuevas propiedades que le permitan mayor escalabilidad para reducir los costes de las operaciones. Asimismo, la llegada y activación del protocolo Hermez Network favorece la adopción de USDT, al reducir en un 90% los costes de las transacciones por operar en la blockchain de Ethereum. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,680.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,126.68
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.20
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 456.20
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.78
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.264419
  • moneroMonero (XMR) $ 203.68
  • eosEOS (EOS) $ 3.66
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.70
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad