Tether USDT polkadot kusama

Tether, la stablecoin más popular del mercado, ha anunciado que lanzará su moneda estable USDT en las blockchains Polkadot y Kusama. Lo que repercutirá positivamente en el desarrollo de nuevas aplicaciones en la industria de las finanzas descentralizadas (DeFi), cuyas compañías mantienen más de $52.000 millones encerrados en sus protocolos al cierre de esta edición.

Primeramente, la lanzará en Kusama, que es la red experimental que utilizan algunos proyectos antes de implementarse en la red de Polkadot. Kusama está construida utilizando substrate, una tecnología que facilita la creación de blockchains a medida. Polkadot es una blockchain de tercera generación que permite interoperar con otras blockchains.

Tether, USDT, Polkadot y Kusama

Con el lanzamiento en Kusama y Polkadot, USDT pasaría a estar disponible en diez blockchains. En la actualidad se encuentra en Ethereum, Tron, EOS, Liquid Network, Omni, Bitcoin Cash, Algorand y en Solana. El pasado mes de marzo, cuando se produjo el lanzamiento de USDT en Solana, Tether anunció que los titulares de USDT podrán intercambiarlos a velocidades superiores a 50.000 transacciones por segundo. A  menudo, indicó Tether, por menos de $ 0.00001 por transacción.

Tether, stablecoin prohibida en Nueva York, supera $40.000 millones de capitalización

La compañía Tether también explicó que la integración de USDT en la red Solana facilitará la creación de aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) de altísima velocidad y bajo coste. Algo que también sucederá cuando se lance en Polkadot y Kusama. Está previsto que Polkadot y sus parachains (blockchains especializadas que corren dentro del ecosistema Polkadot) se conviertan en el motor de desarrollo de las DeFi a lo largo de este año. Actualmente, es en la blockchain de Ethereum donde más USDT se han emitido.

Polkadot, la blockchain que encenderá con IA la próxima economía global

Más de 43.000 millones

Al cierre de esta edición, la capitalización de Tether asciende a más de 43.000 millones de dólares, diez veces más que hace un año. Una cifra que la coloca como la quinta criptomoneda más valiosa del mercado. USDC, la segunda stablecoin más importante, cuenta con una capitalización superior a los 10.000 dólares, cuatro veces menos que su principal competidora.

El aumento de la capitalización de USDT ha tenido lugar pese a que la Fiscalía General de Nueva York prohibiese su uso y comercio en dicho estado. El organismo fiscal estadounidense acusó a la compañía de engañar a inversores y usuarios y de violar las leyes estadounidenses al ocultar información y pérdidas por más de 850 millones de dólares.

Polkadot, la blockchain que competirá con Ethereum por controlar las DeFi

Aunque las medidas adoptadas contra la compañía causaron gran preocupación, el compromiso de una mayor transparencia en sus reservas físicas y operaciones comerciales, parece haber restituido la confianza de los usuarios.

Foto de KELLEPICS, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,921.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,990.27
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.25
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 470.57
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 128.83
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 18.59
  • stellarStellar (XLM) $ 0.259539
  • moneroMonero (XMR) $ 216.02
  • eosEOS (EOS) $ 3.66
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.72
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja