La compañía Tether, emisora de la stablecoin USDT, suspenderá su emisión en las blockchains de EOS y Algorand desde hoy, 24 de junio. La empresa informó que seguirá canjeando USDT en EOS y Algorand como de costumbre durante los próximos 12 meses y adelantó que, posiblemente, se anunciarán más cambios.
Tether EOS y Algorand
El argumento para la eliminación de las citadas blockchains, según Tether, es el interés de la comunidad, que juega un papel fundamental a la hora de llevar USDT a cadenas específicas, dijo. «Evaluamos cuidadosamente la arquitectura de seguridad de la red para garantizar la seguridad, usabilidad y sostenibilidad de la blockchain elegida. Nuestro objetivo es asignar recursos donde puedan mejorar la seguridad y la eficiencia», dijo.
ASÍ ES ALLOY (TETHER), MUCHO MÁS QUE UNA SIMPLE STABLECOIN ANCLADA AL ORO
Esta no es la primera vez que Tether frena la acuñación de USDT en determinadas blockchains. En verano de 2023 dejó de acuñar USDT en Bitcoin Cash, Kusama y en Omni Layer, la cadena de bloques inicial de USDT, en el año 2014. El abandono de EOS y Algorand se produce dos meses después de que USDT llegase a la blockchain de TON. El lanzamiento de la stablecoin de Tether en TON se anunció como la posibilidad de brindar una experiencia Web3 completamente nueva de pagos globales entre pares a los 900 millones de usuarios que Telegram tiene activos todos los meses.
LLegada a TON
Sobre la llegada de USDT a TON, Paolo Ardoino, director ejecutivo de Tether, dijo que permitirá una transferencia de valor global, con una experiencia similar al sistema financiero tradicional. Tether es la stablecoin más capitalizada del mercado: 112.000 millones de dólares. Entre las ventajas de USDT en TON, destaca la integración en Telegram, lo que puede simplificar el uso de las finanzas descentralizadas (DeFi) entre los usuarios del canal Telegram.
- El precio del token de Hedera (HBAR) sube 99% la última semana - 7 diciembre, 2024
- Empresa de memecoins Pum.fun cierra en Reino Unido por alerta del regulador - 7 diciembre, 2024
- Por qué las stablecoins sustituirán a los pagos con tarjetas - 6 diciembre, 2024