spotify stablecoins facebook

Spotify parece estar preparándose para implementar las stablecoins que Facebook prevé desarrollar en el futuro. La compañía de música, vinculada con el proyecto de criptomoneda de Facebook desde el principio, ha  publicado una oferta de trabajo solicitando un director asociado para su departamento de estrategias de pago e innovación. La persona deberá encargarse de aplicar la red de Libra, ahora llamada Diem, en la plataforma. Además, evaluará las tendencias globales sobre criptomonedas, stablecoins y CBDC, para posibles implementaciones futuras. Sin duda, una demostración de las intenciones de Spotify en el ecosistema cripto.

De acuerdo a la publicación, Spotify está en la búsqueda de un nuevo ejecutivo que trabaje de la mano con el director del departamento mencionado para desarrollar nuevas estrategias de pagos, enfocado en las ultimas tendencias tecnológicas en el área. Mencionan de manera especifica que será el representante de la empresa ante la asociación Libra, ahora llamada asociación Diem, y los distintos entes relacionados a pagos digitales y criptomonedas.

Spotify, uno de los miembros fundadores de la asociación Libra

Este movimiento, muestra que la empresa está comprometida con su participación como fundador en la ahora llamada asociación Diem. Cuando hicieron publica su participación en esta asociación en junio del 2019, el director de negocios Premium, Alex Norström, declaró que se unieron a esta organización para alcanzar nuevos mercados, reducir la fricción en los pagos y permitir pagos en gran escala. Este parece ser su primera paso al respecto.

Spotify ha sido de las empresas fundadoras de la asociación Diem que se han mantenido desde su creación. Desde su anuncio, el proyecto original de Libra tuvo un amplio rechazo por múltiples gobiernos a nivel global, lo que desencadenó el retiro de 7 empresas por miedo a represalias regulatorias. En la actualidad, el proyecto original de Libra ha mutado hasta un activo digital altamente regulado y con el reciente cambio de marca piensan desligarse de todo el rechazo que tuvieron en sus inicios, ante de su lanzamiento en enero del 2021.

Spotify y las stablecoins de Facebook

En la oferta de trabajo, describen que el ejecutivo no solo se encargará de Libra, sino que evaluará otras criptomonedas. Esto lo detalla de la siguiente manera:

«Impulsarás la consideración de nuevas oportunidades de negocios e innovación en el ecosistema emergente de tecnologías de contabilidad distribuida, cadenas de bloques, criptomonedas, monedas estables, monedas digitales del banco central (CBDC) y otros activos digitales».

La oferta indica que Spotify irá más allá de Diem y podría implementar otras tecnologías. Como lo están haciendo empresas como Visa, quien anunció recientemente que dará soporte a la criptomoneda estable USDC en su red de pagos.

Estos movimientos con Libra y otras criptomonedas no son los primeros de Spotify con estas tecnologías. A mediados del 2017, Spotify compró una startup blockchain llamada Mediachain. En la adquisición no revelaron el monto invertido. El equipo de la startup indicó que trabajaría en las oficinas centrales de Spotify en Estados Unidos y que el protocolo seguiría siendo de código abierto. En la actualidad, el protocolo de Github de  Mediachian parece abandonado, así como sus redes sociales.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Imagen destacada por Florian Koppe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 48,134.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,339.55
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.26
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.87
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 170.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 547.53
  • stellarStellar (XLM) $ 0.301641
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.60
  • moneroMonero (XMR) $ 259.74
  • eosEOS (EOS) $ 4.35
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad