Societe Generale publicita su stablecoin en euros para uso en DeFi
Societe Generale publicita su stablecoin en euros para uso en DeF

Societe Generale publicita su stablecoin en euros para uso en DeFi

La compañía de servicios financieros Societe Generale promociona su stablecoin EURCV, anclada al euro, para ser usada por parte de los inversores en las finanzas descentralizadas (DeFi). Societe Generale ha confirmado que ha sido autorizada como Institución de Dinero Electrónico (EMI) por la Autorité de contrôle prudentiel et de résolution (ACPR). El anuncio coincide con la reciente entrada en vigor de MiCA, la ley que regula los criptoactivos en Europa,

En este sentido indica que su intención es desarrollar una oferta sólida para los inversores como alternativa a las stablecoins existentes. Todo ello, mientras continúa desarrollando soluciones innovadoras de liquidación y pago transfronterizos basadas en tecnología blockchain para clientes corporativos e instituciones financieras.

Stablecoin de Societe Generale

Para cumplir con la regulación que MiCA establece en las emisiones y ofertas de monedas estables en la UE, la entidad ha reestructurado su moneda estable en un token de dinero electrónico (EMT). Societe Generale lanzó EUR CoinVertible (EURCV) en la blockchain de Ethereum en abril de 2023. El lanzamiento se realizó a través de Société Générale–FORGE, una subsidiaria del grupo financiero.

EL VALOR SIMBÓLICO DE LA STABLECOIN DE SOCIETE GENERALE EN BITSTAMP

En diciembre del año pasado, EURCV empezó a cotizar en Bitstamp, convirtiéndose en la primera stablecoin emitida por un banco tradicional en cotizar en un exchange de criptomonedas. El objetivo de EURCV es conectar los mercados de capital tradicionales con activos digitales y convertirse en un sólido activo de liquidación y depósito de valor para transacciones en cadena. Además de una solución innovadora para la gestión de efectivo y actividades de cash pooling.

Societe Generale recuerda que fue la primera empresa en obtener en julio de 2023 la licencia de Proveedor de Servicios de Activos Digitales por parte de la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF). Jean-Marc Stenger, CEO de Societe Generale,  considera que las monedas estables sólidas y reguladas son esenciales para el correcto funcionamiento, la seguridad y la institucionalización de los mercados de criptoactivos.

POR QUÉ LA CBDC DE SOCIÉTÉ GÉNÉRALE ESTÁ SIENDO TAN CRITICADA

Negociada en Bitstamp

Asimismo, SG-Forge ha anunciado una nueva asociación con Wintermute, que se suma como proveedor de liquidez adicional a EURCV. Una colaboración que, según Societe Generale, consolidará la posición de EURCV como una de las principales stablecoins que se negocian en en Bitstamp. Wintermute es una empresa británica dedicada al comercio algorítmico de activos digitales.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad