stablecoins reino unido

Reino Unido regulará las stablecoins (monedas estables) y se centrará en las monedas digitales de banco central (CBDC). La decisión forma parte de los planes trazados por el ministro de Finanzas y Hacienda, Rishi Sunak, para liderar los nuevos servicios financieros.

El ministerio de Hacienda de Reino Unido denomina nuevas tecnologías a las stablecoins en un comunicado, afirmando que:

«Las monedas digitales emitidas de forma privada podrían transformar la forma en que las personas almacenan e intercambian su dinero, permitiendo pagos más baratos y rápidos».

Nuevo capítulo para los servicios financieros del Reino Unido

En este sentido, el comunicado informa que propondrán un enfoque regulatorio para iniciativas de monedas estables relevantes. El propósito es hacerlas cumplir con los mismos estándares que otros métodos de pago.

En su comunicado, Sunak también se refiere al papel de liderazgo que Gran Bretaña prevé asumir en la conversación global sobre CBDCs. El contexto en el que Sunak introduce a las stablecoins y CBDCs se enmarca en el inicio de un nuevo capítulo para los servicios financieros de Reino Unido. La estrategia no es otra que «liderar la conversación global sobre nuevas tecnologías, como las monedas estables y las monedas digitales de banco central».

¿Qué son stablecoins?, nuevo dinero para salvar al capitalismo global de Covid-19

El Ejecutivo, que se refiere a los servicios financieros como uno de los sectores «más productivos e innovadores del país», también anunció la emisión del primer Bono Verde Soberano. Sunak, que llegó al Ejecutivo de Boris Johnson el pasado mes de febrero, se refiere a las nuevas iniciativas como el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de los servicios financieros.

Atraer empresas innovadoras y exitosas

El Proyecto de Ley de Servicios Financieros se debatió ayer en la Cámara. Con la nueva normativa, destaca na nota:

«El Gobierno está llevando a cabo una serie de revisiones para garantizar que la regulación mejore el atractivo de Reino Unido para los negocios y su posición como centro financiero global».

¿Se están convirtiendo las stablecoin en valor refugio frente a la crisis de Covid19?

El ministro también estableció planes para atraer nuevas empresas que quieran cotizar en el País. Entre ellos, crear un grupo de trabajo para proponer reformas al régimen de cotizaciones. El fin es «atraer a las empresas más innovadoras y exitosas. O ayudarlas a acceder a la financiación que necesitan para crecer».

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 47,158.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,214.28
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.21
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.77
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 164.00
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 533.47
  • stellarStellar (XLM) $ 0.294254
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.51
  • moneroMonero (XMR) $ 257.37
  • eosEOS (EOS) $ 4.18
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad