Tether emitirá una stablecoin en la blockchain de Ethereum vinculada a libra esterlina

El Tesoro de Reino Unido plantea que sea el Banco de Inglaterra quien supervise las stablecoins, en lugar de someterse a la supervisión y control de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). El Tesoro publicó recientemente un documento en el que propone ampliar los poderes del Banco en materia de sistemas de pago de importancia sistémica.

Reino Unido, stablecoins y Banco Inglaterra

El Tesoro considera que las monedas estables deben estar bajo supervisión del Banco de Inglaterra, porque el  Régimen de Infraestructura del Mercado Financiero (FMI SAR) es el más adecuado para afrontar los riesgos que plantean estos  activos. El objetivo del documento, según informa Bloomberg, es explorar las formas más adecuadas de analizar cómo debe tratarse con un proveedor de activos fallido.

El Tesoro de Reino Unido lanzará un NFT y regulará las stablecoins como medio de pago

Un sistema de pago puede considerarse sistémico cuando las deficiencias en su diseño o la interrupción de su funcionamiento puedan llegar a amenazar la estabilidad del sistema financiero, dice el Tesoro. O cuando pueda tener consecuencias nefastas para las empresas, los inversores o los intereses económicos de las partes involucradas. 

Reino Unido arresta a 3 personas por presunto fraude fiscal con NFTs

Líder de innovación de criptomonedas

Las nuevas propuestas presentadas por el Tesoro del Reino Unido pretenden crear las mejores condiciones para que los emisores y proveedores de servicios de stablecoins operen con seguridad en el país. Reino Unido quiere convertirse en líder de tecnología blockchain e innovación de las criptomonedas, asegura el Tesoro. Pero quiere hacerlo en un entorno eficiente, que garantice la seguridad y estabilidad financiera y ofreciendo protección a los consumidores e inversores. La intención del país es dar prioridad a la regulación de las stablecoins, por su capacidad de generalizarse como medio de pago global. 

Reino Unido regulará las stablecoins para liderar los nuevos servicios financieros

Corea del Sur y las monedas estables

Por su parte, la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur también ha anunciado la creación de un Comité de Activos Virtuales para supervisar el mercado de las stablecoins. La autoridad financiera señala la necesidad de crear un centro de control para diseñar regulaciones que salvaguarden a los inversores en el volátil mercado de las criptomonedas. 

Según informó la citada autoridad, el nuevo Comité de Activos Virtuales será el encargado de redactar las nuevas políticas de regulación y la supervisión para la industria de los activos digitales. Esto será así hasta el establecimiento de un nuevo ente regulador para las criptomonedas en el país. Un representante del partido del Poder Popular indicó que el Comité de Activos Digitales empezará a funcionar tras la toma de posesión del nuevo presidente de la Comisión de Servicios Financieros.

Corea del Sur elige hoy presidente con las criptomonedas en los programas

Corea del Sur informó el mes pasado que el nuevo marco regulatorio para la criptoindustria podría presentarse en 2024. El actual presidente, Yoon Suk-yeol, aseguró durante su campaña electoral que regularía las criptomonedas de manera amigable. 

Regulación global de stablecoins

Por su parte, el CEO de Circle, Jeremy Allaire, explicó en una entrevista en Squawk Box que es bastante probable que el colapso de UST apresure la regulación de las stablecoins. Circle es la compañía estadounidense que desarrolla junto a Coinbase la stablecoin USDC. Desde el colapso de la stablecoin algorítmica UST y de la criptomoneda LUNA, el mercado de las criptomonedas ha perdido casi 200.000 millones de dólares en capitalización

EEUU y Reino Unido trabajan para integrar las stablecoins en sus sistemas financieros

La moneda estable algorítmica de Terra, ahora llamada Terra Classic, provocó la desaparición de casi 40.000 millones de dólares el pasado mes de mayo, tras desvincularse del dólar estadounidense y caer hasta mínimos de $0,018 USD. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también ha iniciado trámites para regular las stablecoins. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad