paypal stablecoin

PayPal trabaja en el lanzamiento de una stablecoin, según confirmó José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal, a Bloomberg News. La noticia de que la compañía de pagos estaba explorando la creación de una moneda estable fue compartida por el desarrollador Steve Moser con Bloomberg. De acuerdo con el citado desarrollador, el código muestra que dicha stablecoin estaría respaldada por dólares.

Los pagos con criptomonedas se aceleran: PayPal los autoriza desde hoy

La stablecoin por PayPal estará diseñada específicamente para pagos. En el podcast de Unchained, Fernandez da Ponte se refirió  hace poco a que todavía no existe una moneda estable dedicada a la industria de los pagos. Da Ponte aseguró que una  moneda estable debe admitir pagos a gran escala y aludió a la necesidad de marcos regulatorios claros para este tipo de tecnologías.

PayPal quiere una stablecoin

Con el desarrollo de una stablecoin, PayPal prosigue su camino de reinvención con la tecnología de las criptomonedas. La compañía anunció que sus usuarios podrían comprar, vender, mantener y pagar con criptomonedas en octubre de 2020. Poco después, dio a conocer la creación de una nueva unidad de negocio relacionada con blockchain, criptomonedas y monedas digitales, como las de los bancos centrales (CBDC).

PayPal compra de Curv para acelerar y expandir sus iniciativas de criptomonedas

A lo largo de todo este tiempo, la compañía ha llevado a cabo numerosas inversiones y adquisiciones relacionadas con el universo cripto. Entre ellas, la compra de Curv, para acelerar y expandir sus iniciativas de criptomonedas y activos digitales. Curv es una empresa de infraestructuras basadas en la nube para seguridad de activos digitales. PayPal la añadió a su unidad de negocio  cripto/blockchain.

Los reguladores de Estados Unidos decidirán hoy acerca de las stablecoins

En el punto de mira de los reguladores

Las monedas estables han acaparado la atención tanto de compañías de pago, exchanges de criptomonedas y gigantes tecnológicos. Como es el caso de Facebook y su famosa Libra, hoy convertida en Diem. Las stablecoins son un tipo de criptomonedas privadas, basadas en la tecnología blockhain. A diferencia de criptomonedas como bitcoin o ethereum, su valor está asociado a otro valor externo o controlado por algoritmos con el fin de mantener su precio estable. Esta estabilidad en los precios las convierte en competidoras directas de las monedas fiduciarias emitidas por los Bancos Centrales, lo que ha encendido todas las alarmas de los reguladores para frenar su desarrollo.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

 

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 38,073.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,536.34
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.07
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 110.15
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.05
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 299.06
  • stellarStellar (XLM) $ 0.201506
  • moneroMonero (XMR) $ 148.73
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.02
  • eosEOS (EOS) $ 2.28
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad