PayPal lanza moneda estable vinculada al dólar para Web3
PayPal lanza moneda estable vinculada al dólar para Web3

PayPal lanza moneda estable vinculada al dólar para Web3

La compañía de pagos PayPal se convierte en la primera gran empresa financiera tradicional en lanzar una moneda estable (stablecoin) para el entorno de la Web3. Está basada en la blockchain de Ethereum, se llama PayPal USD (PYUSD) y está respaldada por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro a corto plazo y equivalentes de efectivo similares, indica  la empresa. PayPal informa que dado que la mayor parte del volumen actual de monedas estables se utiliza en entornos específicos de web3, PYUSD será compatible con productos y servicios desarrollados en Web3 desde el primer día.

PayPal moneda estable

La emisión del nuevo token criptográfico es responsabilidad de Paxos Trust Co, el socio cripto de Paypal. De momento, PYUSD solo estará disponible en Estados Unidos.

PYUSD, canjeable en todo momento por dólares estadounidenses, también podrá cambiarse por otras criptomonedas. Como  bitcoin y ether, también disponibles en PayPal. La compañía informa que el token podrá utilizarse como método de pago para compras corrientes o pagos entre personas. También será transferible entre PayPal y el servicio de pago móvil Venmo, también propiedad de PayPal.

Paypal revela casi $ 1.000 millones en criptomonedas: 56 % más que trimestre anterior

PayPal indica que su stablecoin está diseñada, entre otras cuestiones, para reducir la fricción de los pagos en entornos virtuales, facilitar transferencias rápidas, enviar remesas o realizar pagos internacionales. Dan Schulman, CEO de PayPal, indicó que el cambio hacia las monedas digitales requiere un instrumento estable que sea digitalmente nativo y que se conecte fácilmente a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense. A partir de septiembre de 2023, Paxos publicará un informe mensual que describirá los instrumentos que componen las reservas de la stablecoin.

Regulador ordena parar la emisión de BUSD, stablecoin de Binance y Paxos

La competencia

Desde su lanzamiento hace poco menos de una década, las stablecoins, generalmente las vinculadas al dólar estadounidense, son utilizadas  para mover activos digitales en los exchanges. En la actualidad hay 126.000 millones de dólares en monedas estables en circulación. La más importante es USDT, de Tether Holdings Ltd.

Mastercard se alía con Paxos para ofrecer comercio de criptomonedas a los bancos

Sobre el lanzamiento del nuevo token criptográfico, Paolo Ardoino, CEO de Tether, afirmó que el nuevo «competidor» no representa ninguna amenaza para Tether, porque no opera fuera de territorio estadounidense. Aunque se expanda a otros lugares del mundo, Ardoino cree que PYUSD es positivo para el ecosistema de las criptomonedas. La emisión de PYUSD sí podría tener inconvenientes para otros competidores de Tether en Estados Unidos, según Ardoino. Sin decir ningún nombre, el CEO de Tether se está refiriendo a la stablecoin USDC de Circle y Coinbase. USDT está más enfocada en países en desarrollo y mercados emergentes.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad