PayPal lanza en la blockchain de Solana su stablecoin PYUSD
PayPal lanza en la blockchain de Solana su stablecoin PYUSD

PayPal lanza en la blockchain de Solana su stablecoin PYUSD

PayPal lanza su stablecoin PYUSD en la blockchain de Solana. La multinacional de los pagos lanzó su moneda estable en Ethereum el 7 de agosto de 2023 de la mano de la compañía Paxos, que es quien controla su emisión y custodia. Paxos también lanzó su stablecoin USDP en Solana el 17 de enero de 2024. Paxos, que ha acompañado a PayPal desde los inicios en su negocio de las criptomonedas, cuenta con la supervisión regulatoria del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

LA STABLECOIN DE PAYPAL AÚN NO HA COSECHADO EL ÉXITO ESPERADO

Según la compañía, la apuesta por Solana permite que su stablecoin sea más rápida y barata de usar. Las tarifas de transacción de Solana son mucho más bajas que las de Ethereum y admite más de 1.000 transacciones por segundo, frente a las 15 de Ethereum. La compañía de pagos indica que, de momento, PYUSD en Solana puede comprarse en las billeteras PayPal y Venmo, Crypto.com, Phantom y Paxos. 

PayPal stablecoin Solana

Con una capitalización de mercado de 398 millones de dólares, más del doble que en el mes de diciembre de 2023, PYUSD, tiene paridad en su cotización con el dólar. Desplegada en la blockchain de Ethereum, su smart contract puede verse en este enlace.

PAYPAL INVIERTE CON SU STABLECOIN EN MESH, UNA SOLUCIÓN DE PAGOS CRIPTO

José Fernández da Ponte, vicepresidente de blockchain, criptomonedas y moneda digital de PayPal, indicó que PYUSD ha sido creada para revolucionar el comercio de nuevo, ofreciendo una forma de pago rápida, fácil y económica en la próxima evolución de la economía digital. «Que PYUSD esté disponible en Solana promueve nuestro objetivo de habilitar una moneda digital con un valor estable para el comercio y los pagos», indicó Fernández da Ponte.

Para Sheraz Shere , director general de pagos de la Fundación Solana, la adopción continua por parte de participantes de la industria como PayPal ayuda a hacer realidad la próxima generación de innovación en tecnología financiera. Solana es la blockchain más utilizada para transferencias de monedas estables, según la plataforma Artemis, convirtiéndose en líder para ejecutar transacciones tokenizadas.

Las reservas para USD de PayPal están totalmente respaldadas por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro de EE. UU. y equivalentes de efectivo similares, indica la compañía.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad