G7 stablecoin

Los países del G7  tienen previsto oponerse al lanzamiento de la stablecoin de Facebook hasta que no tenga una regulación adecuado. Según informó Reuters, los líderes financieros de las siete mayores economías mundiales se opondrán hoy a la salida de Libra.

Reuters cita fuentes del borrador de un comunicado elaborado para un encuentro de ministros de finanzas y banqueros centrales de Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. El citado texto argumenta que hasta que la stablecoin no esté regulada de manera apropiada, no deberá circular.

El comunicado recoge que sin una supervisión adecuada, las monedas estables podrían utilizarse para el lavado de dinero o la financiación del terrorismo. Cuestiones que podrían comprometer la integridad del mercado, la gobernanza y minar la certidumbre legal.

Pagos digitales

Ningún proyecto de moneda estable mundial debería comenzar a operar hasta que atienda de forma adecuada requisitos legales, regulatorios y de supervisión relevantes, recoge el texto. El borrador también indica que deberá hacerlo a través de un diseño apropiado y adhiriéndose a estándares aplicables.

También te puede interesar: G-20 pide regulación global de stablecoins para evitar riesgos de estabilidad financiera

El comunicado también se refiere a la capacidad de los pagos digitales para mejorar el acceso a los servicios financieros y reducir ineficiencias y costes. Tales servicios de pago, indica en borrador, tendrán que ser supervisados y regulados apropiadamente. Según informa Reuters, el objetivo es evitar minar la estabilidad financiera, la protección al consumidor, la privacidad, la fiscalidad y la ciberseguridad.

Millones de usuarios potenciales

Tal y como informó Observatorio Blockchain, el G-20, a través de la La Junta de Estabilidad Financiera (FSB), presentó en abril un informe donde abordó la necesidad de regular las stablecoins de manera global, para evitar riesgos de estabilidad financiera.

En dicho informe, aunque la FSB no la aludía de manera directa a Libra, quedaba claro que la stablecoin que más preocupaba al G20 es el proyecto de Facebook. De hecho, el informe reflejaba los riesgos que una stablecoin de las características de Libra, con millones de usuarios potenciales, puede entrañar para el sistema monetario. La misma preocupación que hoy muestra el G7 con la citada stablecoin.

Una de las grandes ventajas de las monedas estables es que permiten transferir valor de manera barata y rápida, manteniendo la estabilidad del precio. Son activos digitales que están diseñados para replicar el valor de monedas fiat, como el dólar o el euro. Tienen los atributos de las criptomonedas, pero con mayor estabilidad.  Se utilizan frecuentemente para ejecutar pagos y como refugio de valor.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 13,111.17
  • ethereumEthereum (ETH) $ 394.16
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • rippleXRP (XRP) $ 0.248959
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 260.27
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 31.60
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 11.86
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 57.41
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.103736
  • eosEOS (EOS) $ 2.64
  • moneroMonero (XMR) $ 134.85
  • stellarStellar (XLM) $ 0.081677
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.10
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad