coinbase tether

A partir de hoy, los clientes de Coinbase ya pueden comprar, vender, convertir, enviar, recibir o almacenar Tether (USDT). Las operaciones de USDT también son compatibles con Coinbase Pro y estará disponible en las regiones respaldadas por Coinbase, con la excepción del estado de Nueva York, indica la compañía.

La casa de cambio de criptomonedas indica que la compañía que se encuentra detrás de Tether, Tether Limited, afirma tener reservas que respaldan completamente cada USDT. Tether es la moneda estable más utilizada en el mundo, con una capitalización de mercado de más de $ 30.000 mil millones, dice Coinbase. De momento, el exchange solo admite ERC-20 USDT, la versión que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum.

Tether en Coinbase para comprar y vender más criptomonedas

Tether (USDT) es una stablecoin disponible en varias cadenas de bloques, cuyo objetivo es mantener el mismo valor que el dólar estadounidense. «Una de las solicitudes más comunes que escuchamos de los clientes es poder comprar y vender más criptomonedas», indica Coinbase.

Pese a estar rodeada de fuertes polémicas relacionadas con sus reservas y al duro comunicado emitido en febrero por La Fiscalía General de Nueva York en relación con este asunto, Tether cuenta, según Coin Market Cap, con una capitalización de más de 52.000 millones de dólares. Las monedas estables, como Tether, deben mantener reservas físicas por cada una de las monedas en circulación.

Tal y como publicó Observatorio Blockchain en su día, la Fiscalía de Nueva York prohibió a Bitfinex y Tether realizar operaciones comerciales en dicho estado. Ambas fueron condenadas a pagar una multa de $ 18.5 millones al estado de Nueva York por engañar a los clientes y al mercado al exagerar las reservas y ocultar pérdidas de $ 850 millones. Por ello, Coinbase no puede ofrecer Tether en el estado de Nueva York.

Transacciones a todo el mundo y a costes mínimos

Tether es la stablecoin más utilizadas para realizar operaciones de compraventa de criptomonedas. Al estar referenciada al dólar, carece de la volatilidad de las criptomonedas, pero permite aprovechar todas las ventajas de las criptomonedas. Tether se utiliza para enviar dinero a cualquier parte del mundo con un coste mínimo y de manera rápida.

Recientemente, Moore Cayman, una firma de contabilidad con sede en las Islas Caimán, ha dicho que los tokens de Tether Holdings Limited están totalmente respaldados por sus reservas y que los activos consolidados de Tether superaban sus pasivos.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,032.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.75
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.10
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.40
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 148.09
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 491.29
  • stellarStellar (XLM) $ 0.273961
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.83
  • moneroMonero (XMR) $ 237.50
  • eosEOS (EOS) $ 3.83
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad