Facebook diem

Libra, la stablecoin respaldada por Facebook ahora se llamará Diem. Con el nuevo nombre, la tecnológica pretende subrayar la independencia del proyecto y obtener así el visto bueno de los reguladores y de las autoridades monetarias.

El cambio de nombre, de Libra por Diem, obedece, informa Reuters, a un movimiento para enfatizar una estructura renovada más simple. Reuters cita fuentes de Stuart Levey, CEO de la Asociación Diem, que, como la Asociación Libra, también está radicada en Suiza.

“El nombre original estaba ligado a una iteración temprana del proyecto, que obtuvo una recepción difícil por parte de los reguladores. Hemos cambiado drásticamente esa propuesta”, dijo Levey a Reuters. Diem, que significa día en latín, ahora apunta a lanzar inicialmente una única moneda digital respaldada en dólares. Sin embargo, la página web de Libra sigue existiendo, aunque han desaparecido de ella muchas de las referencias al proyecto.

Diem Facebook, previsiblemente, se lanzará en enero

El directivo no quiso pronunciarse sobre el momento del lanzamiento, que según informó Financial Times podría tener lugar en enero. La única indicación que dio Levey es que se llevará a cabo una vez sea aprobada por el regulador de los mercados suizos.

Lagarde señala riesgos en la privacidad con stablecoins de grandes tecnológica

Facebook, que como informó Observatorio Blockchain también cambió el pasado mes de mayo el nombre de su unidad de pagos Calibra por el de Novi Financial, sigue siendo uno de los 27 miembros de la Asociación Diem. El director de Novi, David Marcus, es uno de los cinco miembros de la junta de Diem. Levey se refirió a la participación de Facebook en la asociación como «de importancia crítica».

“No estamos tratando de cortar todos los lazos, de ninguna manera. El cambio de nombre es para significar que la asociación está operando de manera autónoma e independiente», indicó. Diem apunta a diferenciarse por su enfoque en aspectos que preocupan a los reguladores y gobiernos occidentales, incluidos los controles de sanciones y los delitos financieros, añadió Levey.

Diem, de Facebook, no acogerá más socios en el futuro

El proyecto, indicó Levey, desarrollaría políticas contra el lavado de dinero, la financiación del terrorismo y el cumplimiento de las sanciones. También ha cambiado que puedan unirse más socios en el futuro a la red.

Novi: Facebook lo cambia todo para que todo siga igual en Libra

Las declaraciones de Levey coinciden en tiempo con las efectuadas por la presidenta del BCE, Christine Lagarde. La presidenta del  banco central indicó que las stablecoins respaldadas por empresas de tecnología global podrían presentar riesgos para la competitividad y la autonomía tecnológica en Europa.

“Intentarían aprovechar su ventaja competitiva y el control de las grandes plataformas. Sus posiciones dominantes pueden dañar la competencia y la elección del consumidor. Además de generar preocupaciones sobre la privacidad de los datos y el uso indebido de la información personal», dijo Lagarde.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 43,232.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,986.67
  • tetherTether (USDT) $ 0.995912
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.09
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.85
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.95
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 495.95
  • stellarStellar (XLM) $ 0.277417
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.86
  • moneroMonero (XMR) $ 247.20
  • eosEOS (EOS) $ 3.88
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad