La red social con más de 2.800 millones de usuarios planea lanzar su moneda estable, ahora llamada Diem, para finales de este año.

Por fin, parece que Facebook vuelve a tener en el horizonte el lanzamiento de su moneda estable Diem. La compañía Fireblocks anunció ayer su asociación con First Digital Asset Group para acelerar la adopción de los pagos con Diem. Ambas compañías trabajan con Facebook en el desarrollo de una infraestructura de pagos que permita conectar a usuarios, comerciantes y a las entidades financieras que lo deseen con la red blockchain de Diem.

Si todo va bien, la infraestructura de pagos en la que trabajan Fireblocks y First estará disponible a finales de marzo. Sin embargo, para el lanzamiento de Diem se baraja fin de año, aunque no hay una fecha exacta.  Facebook está a la espera de una respuesta por parte de los reguladores de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza.

La solución desarrollada por ambas compañías permitirá a los comerciantes crear flujos de pago personalizados y verificar las transacciones de Diem de manera rápida y segura en la red. La nueva infraestructura de pago también garantizará el cumplimiento con las normas GAFI para prestar servicios de casa de cambio de criptomonedas. El GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) es una institución intergubernamental creada en el año 1989 para desarrollar políticas que ayuden a combatir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. 

Diem, así se llama ahora la stablecoin de Facebook vinculada al dólar

Fireblocks, con sede en Nueva York, indica que ambas compañías proporcionarán una plataforma fácil de usar para que las instituciones financieras puedan sumarse y facilitar las transacciones de Diem. De esta manera,  Diem se convertirá en un método de pago más para los consumidores.

La empresa Fireblocks, fundada por reconocidos profesionales del ámbito de la ciberseguridad, explica que Diem estableció el pasado mes de diciembre lanzar su moneda a principios de este año. Por ello, indica que las entidades financieras, como bancos o casas de cambio, que quieran agregar el soporte Diem deberán estar calificadas como proveedores de servicios de activos virtuales (VASP). O desarrollar la tecnología adecuada para adaptarse al nuevo sistema de pago.

«La solución que ofrece Fireblockselimina la complejidad de conectarse y tener que construir para la cadena de bloques Diem. Las empresas puedan comenzar a trabajar con monedas Diem y estar listas desde el primer día del lanzamiento», asegura.

Por su parte, Ran Goldi, director ejecutivo de First Digital Assets Group, explicó que un comerciante que ya esté trabajando con un proveedor de servicios de pago (PSP) con el que se hayan integrado, podrá aceptar Diem sin tener que hacer nada. 

Los reguladores acechan a Facebook, a punto de lanzar su criptomoneda Diem

First, con sede en Tel Aviv y fundada en 2017, permite a los comerciantes aceptar y procesar pagos de Diem y de otras monedas estables. Su solución cubre todos los aspectos de pago, incluida la gestión y el cumplimiento de transacciones y tesorería.

Un método de pago integrado a Whatsapp, Instagram y Facebook

Goldi aseguró que comerciar con Diem no será nada complicado, ya que la plataforma hará las conversiones a las monedas locales de cada comerciante. Por lo que funcionará como un método de pago más, similar a la aceptación de pagos en Paypal, Visa o Mastercard. Y los comerciantes no tendrán que saber de criptografía o blockchain. 

Por otro lado, Diem estará integrado en Messenger, Instagram y WhatsApp, propiedad de Facebook. De esta manera, los usuarios de dichas plataformas solo tendrán que “hacer clic en un botón” para pagar con Diem. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,626.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,852.64
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.06
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.90
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.63
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 483.30
  • stellarStellar (XLM) $ 0.271725
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.67
  • moneroMonero (XMR) $ 234.03
  • eosEOS (EOS) $ 3.74
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad