La ciudad suiza de Lugano se une a Tether para implementar pagos en criptomonedas


La localidad suiza de Lugano y Tether Operations Limited, compañía emisora de la stablecoin USDT, firmaron hoy una asociación para desarrollar acciones vinculadas con blockchain y criptomonedas en la ciudad. Entre ellas, que ciudadanos y empresas puedan pagar impuestos o cualquier bien y servicio con criptomonedas. La compañía informó que solo bitcoin, USDT y monedas estables basadas en el franco suizo (CHF) podrán ser aceptadas para tales pagos. Los fondos se convertirán en moneda fiat local a través de diferentes proveedores de servicios. Esta asociación, indica la nota, convierte a Lugano en uno de los primeros lugares del mundo en implementar una economía de pago de criptomonedas completa. La principal diferencia con El Salvador es que el país centroamericano declaró bitcoin moneda de curso legal.https://forms.gle/5o6gd6yvWCLv3UcR8

Lugano, Tether y las criptomonedas

El acuerdo entre Lugano y la compañía Tether también incluye la apertura de un centro de excelencia para la adopción de blockchain en Europa. Dicho centro albergará empresas y actuará como catalizador de todo lo relacionado con la cadena de bloques, a fin de facilitar sus operaciones diarias. El objetivo de la colaboración, indica el comunicado, es demostrar el uso real de las tecnologías blockchain, aplicándolas de forma práctica entre la población de Lugano. La ciudad, que cuenta con 64.000 habitantes, está considerada el tercer centro financiero de Suiza. La localidad, donde se habla italiano y goza de un gran nivel de vida, quiere convertirse en el lugar de referencia para la comunidad cripto global. En el sito donde se puede crecer y prosperar.

La stablecoin Tether representa riesgos para el mercado de valores dice Fitch

Tether también informa que liderará la creación de un fondo multimillonario para ayudar a financiar nuevas empresas basadas en blockchain y centradas en la creación de servicios con esta tecnología en la región. La compañía liderará este fondo junto a un grupo de destacados actores de la industria cripto. La desarrolladora de USDT también se compromete con la educación de las nuevas generaciones, a través de colaboraciones con universidades e institutos de investigación locales. Para ello, lanzará 500 becas en un futuro inmediato.

Minería verde de bitcoin

La ciudad también acogerá otras iniciativas innovadoras, como Lugano Living Lab, una plataforma destinada a incentivar la innovación, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el atractivo de la región. Tether indica que el ecosistema de la ciudad permite trabajar mano a mano para desarrollar el primer caso de uso práctico urbano a gran escala.

La aseguradora Axa permite pagar con bitcoin facturas a sus clientes en Suiza

Según Tether, la iniciativa también servirá como modelo de financiación verde, impulsando la minería de bitcoin mediante  alternativas respetuosas con el medio ambiente. De momento, Lugano empezará a trabajar con Tether y otros proveedores de servicios para ayudar a las empresas locales a integrar sus servicios de pago existentes con las monedas estables permitidas. Lightning Network, indica el comunicado, será una de las soluciones que la ciudad, con el apoyo de Tether, integrará a los servicios.

Una ciudad más abierta

Sobre el acuerdo, Michele Foletti, alcalde de Lugano, ha dicho que la ciudad está invirtiendo en su futuro. «En los últimos años, hemos implementado soluciones basadas en blockchain, como la aplicación MyLugano y su token de pago de puntos LVGA. El  franco digital de Lugano y la infraestructura 3Achain. Creemos firmemente en esta tecnología y nuestra colaboración con Tether  contribuirá a la creación de una ciudad mejor, más abierta, transparente e inteligente», dijo Foletti.

Circle y Coinbase lanzarán una red global de stablecoins interoperable

Por su parte, Paolo Ardoino, CTO de Tether, precisó que Lugano es una ciudad vibrante, llena de innovadores y pensadores del futuro. «Como la moneda estable más grande del mundo, imaginamos un futuro en el que todas las empresas, grandes y pequeñas, puedan aprovechar las plataformas blockchain para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, brindando servicios financieros y cotidianos más sostenibles, transparentes y confiables. Esperamos que Lugano se convierta en un modelo para la adopción global», indicó Ardoino.

Bitcoin World Forum

El alcalde de la ciudad anunció un evento para octubre de 2022 , titulado Bitcoin World Forum. Una conferencia para promover una conversación profunda sobre la desintermediación de las finanzas, la accesibilidad de los servicios financieros, las personas no bancarizadas y la regulación.

Sygmun Bank estrena la ley suiza DLT, en vigor desde ayer, tokenizando vino premium

Tether es una criptomoneda cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense en relación 1:1; es decir, por cada dólar en reserva hay 1 USDT en circulación en el mercado. Se creó en 2014 y fue la primera moneda estable que existió. En la actualidad, cuenta con una capitalización de $79,776,650,081 . A lo largo de su existencia ha estado rodeada de cierta polémica, porque nunca ha logrado despejar las dudas sobre el respaldo de sus fondos.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad