JP Morgan mueve $1.000 millones diarios con su stablecoin JPM Coin
JP Morgan mueve $1.000 millones diarios con su stablecoin JPM Coin

JP Morgan ya mueve $1.000 millones diarios con su stablecoin JPM Coin

JP Morgan maneja transacciones por valor de mil millones de dólares al día con su stablecoin JPM Coin, según informa Bloomberg. El responsable global de de Pagos de la entidad financiera, Takis Georgakopoulos, indicó que JPM Coin realiza,  principalmente, transacciones en dólares estadounidenses, pero la intención del banco es continuar expandiendo su uso.

La stablecoin JPM Coin, lanzada en octubre de 2020 y anunciada por el banco en 2019, fue diseñada para que los clientes institucionales de la entidad pudiesen realizar pagos instantáneos en todo el mundo utilizando tecnología blockchain. Georgakopoulos ha indicado que el siguiente paso es pensar cómo crear una versión minorista, para poder llevar la misma eficiencia a los consumidores.

JPM Coin

JPM Coin, el ejemplo más representativo del uso de blockchain por parte un gran banco, está construida sobre la red Quorum, una blockchain privada basada en Ethereum. JP Morgan anunció el lanzamiento de JPM Coin cuando dio a conocer Onyx, la compañía tecnológica utilizada por el banco para desarrollar soluciones basadas en blockchain.

Millennials, la generación que llevará bitcoin a la adopción masiva, según JPMorgan

Recientemente, JP Morgan inauguró el primer uso de fondos tokenizados del mercado monetario como garantía, con una operación para BlackRock, una de las mayores empresas de gestión de activos del mundo. BlackRock utilizó Tokenized Collateral Network (TCN), la plataforma de garantía blockchain de JP Morgan, para convertir acciones de uno de sus fondos en tokens, que luego fueron transferidos a Barclays como garantía para comerciar derivados extrabursátiles entre las dos instituciones.

«La garantía tokenizada se liquidó en menos de 2 segundos. Compare eso con el proceso de horas o días de publicar garantías hoy en día. Los beneficios para una industria de garantías de $ 25 billones se vuelven claros», indicó Tyrone Lobban, director de Onyx Digital Assets, en su perfil de Linkedin.

Tokenización y estilo de vida de las nuevas clases medias globales

Defensa de las stablecoins

Pese a que el presidente de JP Morgan, Jamie Dimon, siempre se ha mostrado crítico con bitcoin y la industria de las criptomonedas, el banco que preside se ha convertido en el principal impulsor de la tecnología blockchain para usos financieros. Dimon defiende el uso de stablecoins. Dice que no ve nada malo en ellas y que su regulación debería ser similar a la que se aplica a los fondos del mercado monetario. No hay que olvidar que JPM Coin es una moneda digital estable que garantiza su valor. Puede canjearse al instante por la cantidad equivalente de dólares estadounidenses, en relación 1: 1.

En abril de 2021, la entidad presentó en Singapur la plataforma blockchain Partior, junto al DBS y Temasek. Se trata de una  plataforma enfocada en reducir las fricciones en las transferencias interbancarias, para fomentar la participación de los bancos en la nueva era digital en el mundo. En 2021, JP Morgan también comenzó a ofrecer a sus inversores acceso a las criptomonedas a través de fondos cripto, como Grayscale, Osprey Funds y NYDIG.

 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad