g7 stablecoins

Los ministros de finanzas y gobernadores de los Bancos Centrales del G7 reiteran que ninguna stablecoin global puede operar hasta no cumplir con la regulación. En un comunicado emitido tras la reunión de los ministros de finanzas del G7 en Londres este fin de semana, el organismo subraya que ningún proyecto global de monedas estables debe comenzar a operar hasta abordar adecuadamente los requisitos legales y r egulatorios.

G7 subraya la necesidad de legislar sobre las criptomonedas cuanto antes

G7 y las stablecoin

Los miembros del G7 mostraron su compromiso con la cooperación internacional para asegurar estándares comunes. “Incluso, apoyando a los organismos internacionales de establecimiento de estándares en la revisión de los estándares regulatorios existentes”. El G7 subraya el apoyo “al trabajo continuo del FSB en la revisión de los desafíos regulatorios y de supervisión para la implementación de sus recomendaciones en los acuerdos globales de stablecoins”. La FSB, por sus siglas en inglés, es un organismo internacional creado por los líderes del G20, cuya función es supervisar el funcionamiento del sistema financiero.

Asimismo, la nota alude a la innovación en el dinero digital y los pagos. Los ministros de finanzas del G7 afirman que dicha innovación tiene el potencial de generar importantes beneficios, pero también plantea problemas de política pública y reglamentación.

CBDC, energéticamente eficientes

G20 pide regulación de stablecoins para evitar riesgos de estabilidad financiera

En este sentido, la nota apunta que cualquier CBDC, como forma de dinero del banco central, podría actuar como un activo de liquidación líquido y seguro. Y como un ancla para el sistema de pagos. El comunicado recoge que las CBDC deben ser resistentes y energéticamente eficientes. También deben apoyar la innovación, la competencia, inclusión, mejorar los pagos transfronterizos y operar dentro de marcos de privacidad apropiados. Los ministros de finanzas se comprometen a presentar conclusiones a lo largo del año.

Los Bancos Centrales del G7 han estado explorando las oportunidades, los desafíos y las implicaciones para la estabilidad monetaria y financiera de las CBDC y nos comprometemos a trabajar juntos, como ministerios de finanzas y bancos centrales, dentro de nuestros respectivos mandatos, en su público más amplio.

Lavado de dinero

El G7 recuerda que la implementación global de los Estándares del GAFI para combatir el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación sigue siendo desigual. “Hacemos un llamado al G20 y a todos los miembros del GAFI, al FMI y al Banco Mundial para que incrementen su apoyo”, indica.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,974.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,156.20
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.42
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 539.69
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.45
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 20.57
  • stellarStellar (XLM) $ 0.292066
  • moneroMonero (XMR) $ 260.31
  • eosEOS (EOS) $ 4.36
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.04
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja