facebook metaverso

Facebook prevé lanzar una stablecoin respaldada por el dólar en el mes de enero, según informa Reuters citando fuentes del diario Financial Times. Al parecer, la Asociación Libra, quien emitirá y gobernará la criptomoneda, finalmente, lanzará una sola moneda digital respaldada por el dólar, según Financial Times.

La agencia de noticias explica que el diario alude a tres fuentes no identificadas involucradas en el proyecto y que el lanzamiento representaría una reversión aún mayor de las ambiciones de Facebook respecto a su propuesta de abril. De esta manera, la red social atiende a las reacciones suscitadas contra el proyecto por parte de organismos reguladores y dirigentes políticos.

Así, indica Reuters, el proyecto de moneda digital de Facebook Inc dado a conocer el año pasado, se relanzará con un formato reducido. Después de que reguladores y bancos centrales de todo el mundo plantearan que podría alterar la estabilidad financiera y erosionar el poder de las divisas tradicionales.

Reuters indica que la Asociación Libra, de la que Facebook es uno de los 27 miembros, está buscando el visto bueno del organismo de control de los mercados suizos para emitir una serie de “stablecoins” respaldadas por monedas tradicionales individuales. Así como un “token” basado en las “stablecoins” vinculadas a la moneda.

Civilización web

Sin embargo, según el nuevo plan previsto por la red social, las otras monedas respaldadas por monedas tradicionales, así como la divisa compuesta, se introducirían en una fecha posterior, según Reuters, que cita a Financial Times.

La stablecoin de Facebook, tal y como publicó el sociólogo Javier Callejo en Observatorio Blockchain,  podría ser la puerta de entrada a la parte monetaria de la civilización web. Callejo señalaba que el anuncio de Facebook había conseguido certificar las grandes posibilidades de blockchain y las criptomonedas.

«Lo ha hecho abriendo la puerta a millones de personas para que se pasen al mundo cripto. Es decir, a la parte intrínsecamente monetaria de la civlización web. Facebook es el puente, al que no se quiere dejar solo. Convirtiéndose en el único cobrador y receptor de los derechos de pontazgo, un tributo que debían pagar los hombres y mujeres de la Edad Media que querían pasar ciertos puentes».

Una criptomoneda para la vida cotidiana

Las iniciativas existentes sobre tal oportunidad para la creación de puentes hacia el mundo cripto se han disparado con la stablecoin de Facebook, porque ha certificado su viabilidad, decía el sociólogo. «Y, como ya se sabe, las certificaciones no las puede emitir cualquiera. Estamos hablando de la entidad que posibilitó la entrada a millones de personas al mundo web», argumenta

Solo había que tener un correo electrónico para poder entrar, dando el carnet de webciudadanos. Introdujo a las masas en la lógica cotidiana de la web, haciendo de ésta algo central en la vida cotidiana de las personas, dijo Callejo.

La criptomoneda de Facebook, puerta de entrada al dinero de la civilización web

Libra deja muy claro que se trata de empoderar: “a miles de millones de personas, que se acepte de manera generalizada Libra y que sea muy fácil de usar para que las personas la puedan emplear con confianza y comodidad en sus vidas cotidianas. Puede decirse más alto; pero no más claro.

Reino Unido regulará las stablecoins

Hace poco, Reino Unido anunció su intención de regular las stablecoins, a las que calificó de nuevas tecnologías. Una  decisión que forma parte de los planes trazados por el ministro de Finanzas y Hacienda, Rishi Sunak. El objetivo es que el país pueda seguir liderarando los nuevos servicios financieros.

Reino Unido regulará las stablecoins para liderar los nuevos servicios financieros

“Las monedas digitales emitidas de forma privada podrían transformar la forma en que las personas almacenan e intercambian su dinero, permitiendo pagos más baratos y rápidos”, dijo el ministerio de Hacienda de Reino Unido.

Las stablecoins están diseñadas para evitar la volatilidad típica de las criptomonedas, por ello, en países con altas tasas de inflación, se están utilizando como forma de ahorro. También para pagos y transferencias de dinero.

Más información sobre la stablecoin de Facebook aquí

Foto de geralt, para Pixabay

Puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,626.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,852.64
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.06
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.90
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.63
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 483.30
  • stellarStellar (XLM) $ 0.271725
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.67
  • moneroMonero (XMR) $ 234.03
  • eosEOS (EOS) $ 3.74
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad