facebook stablecoin Silvergate Bank

Finalmente, Facebook emitirá una stablecoin vinculada al dólar desde Estados Unidos y de la mano de Silvergate Bank. Así lo anunció ayer la Asociación Diem, antigua Libra, desde su perfil de Twitter. Diem informó que ejecutará su sistema de pago basado en blockchain desde EE. UU. y que lo hará con la colaboración de Silvergate Bank. Esta compañía, a la que Diem califica de líder en innovación financiera, será el emisor exclusivo de Diem USD.

Facebook, una stablecoin con Silvergate Bank

Silvergate es un banco autorizado por el estado de California y miembro de la Reserva Federal, indica Diem. El cambio, tal y como informa la asociación, significa que Diem ya no requerirá una licencia de Finma, el regulador suizo. El banco Silvergate, además de ser el emisor exclusivo de Diem USD ,también administrará la reserva Diem USD.

Diem Networks US ejecutará Diem Payment Network (DPN), un sistema de pago autorizado basado en blockchain que facilita la transferencia en tiempo real de las monedas estables Diem entre los participantes aprobados en la red. En la actualidad, Silvergate opera su propia red de pagos, Silvergate Exchange Network, ofreciendo soporte para transacciones de stablecoins.

Diem, así se llama ahora la stablecoin de Facebook vinculada al dólar

Stuart Levey, consejero delegado de Diem, ratificó su compromiso con un sistema de pago seguro para los consumidores y las empresas. Un sistema, dijo, que haga que los pagos sean más rápidos y económicos y que aproveche la tecnología blockchain para llevar los beneficios del sistema financiero a más personas en todo el mundo.

El comunicado emitido por Diem precisa que Diem Networks US se registrará como una empresa de servicios monetarios en la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La asociación también indica que Diem Networks US, subsidiaria de la asociación, administrará Diem Payments Network y se registrará como una empresa de servicios monetarios en la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN). Diem Association cuenta en la actualidad con 26 miembros

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 35,095.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,187.27
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.39
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 543.77
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.39
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 21.04
  • stellarStellar (XLM) $ 0.295531
  • moneroMonero (XMR) $ 254.99
  • eosEOS (EOS) $ 4.39
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.00
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja