Ministerio de Hacienda de Reino Unido lanzará un NFT y regulará las stablecoins


El ministro de Hacienda de Reino Unido, Rishi Sunak, ha encargado a la institución que acuña las monedas en el país la creación de un NFT y reconoce las stablecoins como forma de pago. El gobierno de Gran Bretaña también ha dicho que iniciará un programa para explorar la viabilidad del uso de Distributed Ledger Technology (DLT), para instrumentos de deuda soberana. El  gobierno británico se ha comprometido a elaborar una consulta sobre una regulación más amplia del sector de los criptoactivos a finales de año.

Reino Unido, NFT y stablecoins

Todas estas medidas, dadas a conocer a través de un comunicado, forman parte de un plan destinado a convertir Reino Unido «en un centro global de tecnología e inversión en criptoactivos». Según Sunak, las medidas que están adoptando ayudarán a garantizar que las empresas puedan invertir, innovar y crecer en el país. Sunak ya anunció en noviembre de 2020 que el país  regularía las stablecoins para liderar los nuevos servicios financieros.

Reino Unido regulará las stablecoins para liderar los nuevos servicios financieros

El ministerio de Hacienda destaca que las monedas estables se incorporarán a la regulación para allanar su uso como forma de pago reconocida en Reino Unido. El organismo explica que las monedas estables son una forma de criptoactivos generalmente vinculadas a una moneda fiduciaria. Como el dólar, para mantener un valor estable. «Con una regulación adecuada, podrían proporcionar un medio de pago más eficiente y ampliar las opciones de los consumidores», indica la institución. De esta manera se crearán las condiciones adecuadas para que los emisores de stablecoins y los proveedores de servicios operen e inviertan en Reino Unido, recoge el comunicado.

Bancos de Estados Unidos promueven la adopción de su propia stablecoin

CryptoStrint, liderado por FCA

Las medidas adoptadas por el Gobierno también incluyen un sandbox financiero, para ayudar a las empresas a experimentar e innovar. Así como la celebración de un evento denominado «CryptoSprint», liderado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). La Conferencia, de dos días de duración, se llevará a cabo en el mes de mayo y contará con personas claves de la industria cripto. El objetivo es obtener opiniones relevantes sobre cuestiones clave relacionadas con el desarrollo de un futuro régimen de criptoactivos.

Reino Unido regulará las stablecoins para liderar los nuevos servicios financieros

El ministro subraya que las medidas adoptadas están encaminadas a garantizar que la industria de los servicios financieros de Reino Unido esté siempre a la vanguardia de la tecnología y la innovación. «Queremos ver las empresas del mañana y los puestos de trabajo que crean, aquí, en Reino Unido. Mediante una regulación eficaz podemos darles la confianza que necesitan para pensar en invertir a largo plazo», explica Sunak.

Japón quiere que los emisores de stablecoins se registren como bancos

Préstamos DeFi

Los planes del gobierno también preven la investigación de nuevas formas de mejorar la competitividad del sistema fiscal, para fomentar un mayor desarrollo del mercado de criptoactivos y la revisión de los préstamos DeFi a efectos fiscales. Asimismo, el gobierno publicó los resultados de una consulta sobre criptoactivos y monedas estables realizada el año pasado.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad