VersaBank stablecoin dólares

El banco digital canadiense VersaBank anunció ayer el lanzamiento de una stablecoin respaldada por dólares canadienses. VCAD, que así se llamará la criptomoneda, será la primera moneda digital emitida y respaldada por depósitos en un banco norteamericano. Sin embargo, es la segunda moneda estable basada en el dólar canadiense. La primera, denominada QCAD, fue lanzada por la compañía Stablecorp en la blockchain de Algorand a finales del año pasado.

VersaBank, stablecoin en dólares

Precisamente, VersaBank se ha unido con Stablecorp para lanzar su criptomoneda. Stablecorp es una empresa integrada por 3iQ, el gestor de criptoactivos más grande de Canadá, y Mavennet Systems, líder en el desarrollo de blockchains. VersaBank y Stablecorp también prevén lanzar VUS y VEuro, basadas en dólares estadounidenses y euros, respectivamente.

VersaBank informa en un comunicado que emitirá VCAD a socios intermediarios financieros a cambio de depósitos en dólares canadienses. Los socios de VersaBank podrán ofrecer VCAD directamente a personas y empresas, para que puedan usarlas en actividades comerciales o canjearlos por dólares canadienses en cualquier momento.

CoinShares lanza segundo ETP de Ethereum con activos de $75 millones

Una evolución natural de los pagos

VCAD, indica VersaBank, ofrece a consumidores y empresas la capacidad de aprovechar los beneficios de los activos basados ​​en blockchain sin la volatilidad de las monedas tradicionales. Asimismo, explica que las monedas digitales son la evolución natural de los sistemas de pago. Por tanto, el lanzamiento de VCAD es un extensión natural de las operaciones de banca digital. La entidad también apunta que fue el primer banco digital hace casi 30 años y que aún continúa siendo pionero.

La stablecoin está basada en el software bancario patentado por VersaBank y los procesos de emisión se administrarán a través de VersaVault, una subsidiaria de VersaBank. DRT Cyber ​​Inc, se encargará de proteger los activos. Un portavoz de Stablecorp indicó que confían en que la demanda de VCAD crezca a medida que las monedas digitales se conviertan cada vez más en parte de las transacciones financieras convencionales.

Foto de MiniMe-70, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,363.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,936.16
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.10
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.71
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.51
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 494.09
  • stellarStellar (XLM) $ 0.276277
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.93
  • moneroMonero (XMR) $ 239.99
  • eosEOS (EOS) $ 3.86
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad