Mariano Conti, responsable de contratos inteligentes de Fundacion Maker, explicará mañana cómo funciona DAI. Lo hará en el Meetup online “DeFi Sobre Ethereum: Maker DAO y sus stablecoin DAI / SAI“. Durante su intervención, Conti explicará el protocolo Maker DAO y cómo se genera la moneda estable DAI.

Conti, de origen argentino, definió Maker DAO a este diario como una organización descentralizada destinada a ofrecer estabilidad a la criptoeconomía a través de la criptomoneda DAI. Según DeFiPulse, Maker DAO cuenta en la  actualidad con un volumen de activos bloqueados de más de 400 millones de dólares, lo que le otorga un control del mercado DeFi de más del 50 por ciento.

DAI, según Conti, es una criptomoneda, como Bitcoin o Ether, con la la particularidad de que esta ligada 1 a 1 con el dólar americano. Uno de los atractivos de DAI para empresas y particulares es su estabilidad. Una característica fundamental para quienes desean aprovechar la transparencia, rapidez y seguridad que brindan las criptomonedas, indica Mariano. 

También te puede interesar: Bitcoin, la fuerza transformadora que necesitan las DeFi para su consolidación

Conti considera muy oportuna la celebración de este Meetup en español, por el auge que las monedas estables, como Dai, están teniendo en America Latina. Explica que es una manera de poder acceder a los dólares en economías que, como sucede en la argentina, existe control de capitales. Además, indica que cada vez es más habitual encontrar a personas que recurren a DAI como una manera de proteger sus ahorros contra la inflación.

Defi Lab Dado, la comunidad hispana

El responsable de contratos inteligentes de la Fundacion Maker también explicó a Observatorio que su trabajo en la Fundacion Maker consiste en mejorar el protocolo Maker DAO. La Fundación Maker, indicó, es la encargada de arrancar el sistema y de asegurar su supervivencia como organización descentralizada.

El Meetup de mañana forma parte de una serie de encuentros online organizados por DeFi Lab Dao, la comunidad  hispana dedicada a investigar las Finanzas Descentralizadas (DeFi). El objetivo de DeFi Lab Dao, además de  articular la comunidad DeFi hispana, es promover el desarrollo de nuevas herramientas DeFi.

Hasta la fecha, DeFi Lab Dao ha realizado diferentes talleres, como el de Préstamos Flash y el protocolo Aave  o el Finanzas Descentralizadas DeFi para Bitcoin: Taller Money on Chain y IOV Labs (RSK, RIF y Taringa

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 12,969.73
  • ethereumEthereum (ETH) $ 412.61
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • rippleXRP (XRP) $ 0.255233
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 270.30
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 12.37
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 30.65
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 56.05
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.109367
  • eosEOS (EOS) $ 2.64
  • moneroMonero (XMR) $ 125.55
  • stellarStellar (XLM) $ 0.083947
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad