circle coinbase stablecoins

Centre, el Consorcio creado por Circle y Coinbase para desarrollar la moneda estable USDC, se prepara para lanzar una red de stablecoins al mercado. El CEO de Centre, David Puth explicó a The Block que la demanda de stablecoins ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Este es el motivo por el que el consorcio ha empezado a trabajar en un nuevo y ambicioso proyecto para el futuro de las stablecoins. 

Según Puth, Centre está trabajando en la creación de una red global de stablecoins que permita conectar a todas las monedas estables interoperables construidas bajo los estándares de Centre. Para el proyecto, el consorcio ha creado un equipo con seis expertos de alto nivel, que serán los encargados de convertir a Centre en líder del mercado de stablecoins en los próximos años.

Circle mantendrá el 100% de las reservas de USDC en efectivo desde septiembre

Circle, Coinbase y las stablecoins

Coinbase y Circle planifican un futuro más allá de USDC, la segunda stablecoin más transaccionada del mercado. De hecho, la noticia se produce pocos días después de que el cofundador y CEO de Circle, Jeremy Allaire, dijera que USDC volverá a mantener sus reservas 100% en efectivo.

Centre informa que está negociando con varias empresas e inversores extranjeros para construir su red global de monedas estables. Entre ellas, varias del sector de procesamiento de pagos y de servicios financieros.

Circle anuncia que quiere convertirse en un banco de dinero fiat y criptomonedas

“Hemos trabajado y guiado a socios extranjeros con los que, en última instancia, podemos conectar monedas estables interoperables construidas según los estándares de Center, de manera similar al USDC en otros países”, declaró Puth. La idea es construir nuevas monedas estables utilizando a USDC como modelo de referencia. 

Planes de desarrollo y expansión

Puth fija como mercados objetivos África y Asia, debido a la alta demanda de transacciones a bajo coste y sin fricción que está surgiendo en estas regiones del mundo. En los países africanos y asiáticos, las stablecoins pueden tener un gran impacto para facilitar transacciones de forma simple y rápida, atrayendo a un gran número de usuarios. 

DeFi y NFT

La gran demanda existente en el ámbito de las DeFi y los NFTs es otro de los factores que está haciendo crecer  la demanda de stablecoins, afirmó el CEO de Centre. Las DeFi han experimentado un crecimiento exponencial en su actividad comercial este año, al igual que ha sucedido en los mercados de NFT. Muchos de los usuarios e inversores que participan en estos sectores de la criptoindustria requieren de monedas estables para entrar en  dichos mercados.  

El uso de criptomonedas se dispara en el año de la pandemia

Puth manifestó que el consorcio ya está trabajando con un par de socios para crear dos nuevas monedas estables en Europa. Centre se está enfocando en lanzar otras monedas estables, vinculadas a diferentes monedas fiduciarias, que funcionen como forma de pago globales. El consorcio también prevé desarrollar un uso más activo para USDC y expandir la stablecoin hacia otras redes blockchains. 

Expertos de alto nivel

Puth, que ha estado al frente de Centre desde diciembre del año pasado como Chief Executive Officer, también ha trabajado en JPMorgan, State Street o CLS Group.

Circle protege a la stablecoin USDC de reguladores con su anuncio de salir a bolsa

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad