Circle, que desarrolla USDC, se fusiona con Concord Acquisition Corp para salir a bolsa

Circle, la compañía estadounidense que desarrolla junto a Coinbase la stablecoin USDC se fusiona con la corporación SPAC Concord Acquisition para preparar su salida a bolsa. De este modo, Circle se prepara para la ola de regulaciones que ya están en marcha en el espacio cripto. Unas regulaciones donde las stablecoins son objetivos principales.

El CEO de Circle, Jeremy Allaire, anunció recientemente los planes de la compañía de salir a la Bolsa de Valores de Nueva York, bajo “CRCL”. En el comunicado, Allaire explica que Circle se fusionará con la corporación SPAC Concord, una compañía de Adquisición de Propósito Especial, para constituir la nueva compañía que cotice en bolsa. 

Coinbase lanza cuenta en USDC con 4% de interés anual para competir con bancos

La fusión de ambas elevó la valoración de Circle a 4.500 millones de dólares, según Allaire. La compañía que desarrolla USDC también acaba de cerrar una ronda de financiación de 415 millones de dólares, completando una recaudación de 1.100 millones de dólares.

Circle, fundada en 2013, es una empresa de tecnología financiera global que ofrece servicios de monedas digitales a empresas de todo el mundo. El foco de negocio de la compañía se centra en aprovechar el potencial de las monedas digitales y blockchain para el diseño de aplicaciones financieras que optimicen los pagos y el comercio.

Mayor transparencia para USDC

La salida a bolsa de Circle sigue los pasos de su socio Coinbase, que empezó a cotizar el pasado mes de abril, tras  recibir la aprobación de la Comisión de Bolsas y Valores (SEC) de Estados Unidos. 

Las criptomonedas llegan a Wall Street: Coinbase saldrá a bolsa el 14 de abril

En su cuenta de Twitter, el CEO de la compañía afirmó que ofrecería más detalles sobre las reservas de valor que respaldan a la stablecoin USDC. Al cierre de esta edición, USDC es la octava criptomoneda de la industria, con una capitalización de mercado de 26.080 millones de dólares. 

Allaire señaló que dado que la stablecoin está ganando terreno en la industria de las criptomonedas, una mayor transparencia es un paso de gran importancia.

Circle, Coinbase y USDC

Los planes de Circle coinciden con el anuncio reciente del Banco Central de China (PboC) de imponer nuevas medidas para minimizar los riesgos financieros de las monedas estables. El vicegobernador del PboC, Fan Yifei, expresó que las stablecoins de orden global pueden suponer graves riesgos y amenazas para la estabilidad del sistema monetario y la seguridad del país. Por lo que la entidad central tomará algunas medidas para contrarrestar los potenciales riesgos.  

Visa aceptará pagos directos con la stablecoin USDC en la red Ethereum

Al igual que China, otros reguladores del mundo también han expresado que las stablecoins son activos digitales poco transparentes, que se usan para la especulación. Hasta la fecha, no existe  claridad suficiente  sobre las reservas físicas que respaldan la emisión en el mercado de algunas de estas critpomonedas. Como es el caso de Tether (USDT), aunque USDC también ha sido señalada de ser un activo de alto riesgo. 

USDC vs USDT

USDT fue prohibida por la fiscal general de Nueva York en febrero, citando la falta de transparencia de sus reservas. Esta stablecoin ha estado perdiendo terreno frente a USDC, que está ganando mayor protagonismo dentro de los ecosistemas DeFi, facilitando la interacción de los usuarios en las finanzas descentralizadas. A finales de junio, el analista de Messari Ryan Watkins señaló que USDT ha perdido cerca del 25% de su dominio frente a USDC. 

El crecimiento de USDC en el último año ha sido superior al 3.000%, indicó Circle. Para julio de 2020, la emisión de esta moneda estable era de 1.030 millones de dólares. Circle también indicó que USDC ha movido más de 785.000 millones de dólares en transacciones on-chain (en cadena).

Bitfinex y Tether engañaron a los clientes y no podrán operar en Nueva York

La intención de Circle es convertirse en “el operador más público y transparente de monedas estables en el mercado actual”, contrastando con su empresa rival Tether Limited. 

De momento, Allaire no dio mayores detalles de cómo proporcionará mayor transparencia a la emisión de su stablecoin. Aunque sí señaló que Circle debe presentar un formulario S-4 ante la SEC, para especificar muchos detalles de la compañía y de su fusión con Concord. Se espera que en dicho documento se presenten cifras reales y precisas de las reservas de USDC, entre otros detalles. 

Allaire también informó que Circle proyecta una emisión de 190.000 millones de dólares en USDC para 2023; lo que representa un aumento de más del 700% de su emisión actual en un período menor a 2 años. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 43,268.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,991.95
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.08
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.94
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 150.74
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 497.10
  • stellarStellar (XLM) $ 0.276136
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.94
  • moneroMonero (XMR) $ 248.92
  • eosEOS (EOS) $ 3.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad