circle banco criptomonedas

Jeremy Allaire, cofundador y CEO de Circle, ha dicho que su compañía quiere convertirse en un banco comercial nacional de reserva total en Estados Unidos, para poder ofrecer dinero fiat y criptomonedas. El objetivo de Circle es ofrecer los nuevos servicios financieros a través de una plataforma global e interoperable. El anuncio de querer convertirse en un criptobanco nacional estadounidense se produce a los pocos días de dar a conocer que prepara su salida a bolsa. 

Circle, el banco de las criptomonedas

En su comunicado, Allaire destaca que la tecnología de las criptomonedas y los activos digitales está revolucionando el actual sistema financiero y que Circle quiere construir “un nuevo sistema económico global” sobre una base nativa de Internet. Como son los activos digitales. Para Allaire, la combinación del sistema financiero tradicional con las criptomonedas era algo inminente.

Circle protege a la stablecoin USDC de reguladores con su anuncio de salir a bolsa

Allaire justifica su deseo de convertir Circle en un criptobanco nacional en los Estados Unidos en que USDC, la stablecoin que lanzó con Coinbase en 2018, tiene ya más de 27.500 millones de dólares en circulación. El valor de USDC está respaldado 1:1 con el dólar estadounidense.

“Con la confianza, la transparencia y la responsabilidad en las reservas denominadas en dólares que respaldan  USDC, nos proponemos convertirnos en un banco comercial nacional autorizado por el gobierno federal de los EE. UU”., dice Allaire.

USDC, infraestructura financiera

Según Allaire, USDC ha crecido hasta convertirse en una importante  infraestructura para el nuevo sistema financiero habilitado para las monedas digitales. El CEO de Circle se muestra convencido de que la banca de reserva total, basada en la tecnología de las criptomonedas, conduce a un sistema financiero más eficiente, seguro y resistente. También subraya su deseo de operar bajo la supervisión y los requisitos de gestión de riesgos de la Reserva Federal, el Tesoro de los EE. UU., OCC y la FDIC. 

USDC se arma de grandes reservas en dólares para liderar mercado de stablecoins

Consciente del papel fundamental que desempeñan los reguladores, Allaire asegura que USDC siempre se ha mantenido con los más altos estándares regulatorios, para garantizar que un dólar intercambiado en USDC sea seguro. En este sentido, asegura que siempre han excedido, y seguirán excediendo, los requisitos de LCR y HQLA de grado bancario de Basilea III.

Basilea

“A medida que avancemos hacia la supervisión regulatoria a nivel de banco nacional, comenzaremos a publicar información sobre la liquidez fundamental del USDC y nuestra cobertura de liquidez bajo Basilea III. De manera similar, a medida que surjan estándares nacionales de supervisión específicos para las monedas digitales en dólares del Grupo de Trabajo del Presidente, trabajaremos de manera proactiva con nuestras contrapartes reguladoras nacionales en la adopción comercial final de los nuevos estándares de monedas digitales en dólares”.

Coinbase lanza cuenta en USDC con 4% de interés anual para competir con bancos

Allaire asegura que es posible construir un banco de moneda digital global que permita realizar “pagos sin fricciones, instantáneos y casi gratuitos”. También señala que la combinación de monedas fiduciarias con cadenas de bloques abiertas y sin permiso, permitirá construir nuevas formas de creación e intermediación de capital. 

Dinero fiat y blockchain

Circle, Airtm y Guaidó, con apoyo de EE.UU, llevan la stablecoin USDC a Venezuela

USDC es en la actualidad la segunda moneda estable más valiosa de los mercados por capitalización. Al cierre de esta edición, USDC cuenta con una capitalización de mercado total de 27.921 millones de dólares; un 600% más que a inicios de año.  Esta moneda estable es emitida en asociación con Coinbase, el exchange de criptomonedas de más alto perfil de la industria.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter. 

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad