Circle agrega USDC a Polygon para mejorar las transacciones en Web3
Circle agrega USDC a Polygon para mejorar las transacciones en Web3

Circle agrega USDC a Polygon para mejorar los pagos en aplicaciones Web3

La compañía Circle, emisora de la moneda estable USDC, anunció hoy la integración de USDC, vinculada al dólar, en la blockchain de Polygon. De esta manera, los usuarios evitan tener que utilizar el puente Ethereum/Polygon, permitiendo a las empresas convertir moneda fiat a Polygon USDC en segundos y volver a convertir fácilmente a moneda fiat.

Circle anunció en un comunicado que los desarrolladores que trabajen con las API de Circle podrán automatizar más fácilmente los flujos de fiat a Polygon USDC. Algo clave para muchos casos de uso de aplicaciones DeFi, pagos y NFT. La compañía informa que las empresas y los desarrolladores pueden usar la plataforma de pagos y tesorería de Circle para aceptar fácilmente pagos en Polygon USDC.

Circle, USDC y Polygon

Como versión puente de USDC, Polygon USDC no se puede canjear directamente por dólares estadounidenses. “Cuando un cliente de una cuenta de Circle solicita un retiro de dólares estadounidenses, Circle automatizará el proceso de desvincular USDC de Polygon de nuevo a USDC de Ethereum y canjeará USDC de Ethereum por dólares estadounidenses. Este proceso no tiene costoeadicional”.

¿Por qué Polygon ID puede ser la solución de la identidad digital de la Web3?

Sobre la integración, Jeremy Allaire, cofundador de Circle ha indicado que Polygon es un punto de entrada atractivo para que las empresas y los desarrolladores construyan un ecosistema con tiempos de liquidación más rápidos y costes reducidos. Apoyar Polygon USDC en Circle y Circle API es un paso más para que USDC sea interoperable en blockchains líderes, lo que ayuda a fomentar una mayor adopción de la moneda digital en Internet, indicó Allaire.

Coinhouse avanza hacia la democratización de las criptomonedas

Liquidez Web3

Polygon es una solución de escalado de capa 2 para Ethereum, que tiene un amplio ecosistema de desarrolladores y la liquidez más grande en Web3, indica el comunicado. Recientemente, Polygon destinó $20 millones a iniciativas para combatir el cambio climático. El objetivo es lograr un estado de carbono negativo en 2022.

Qué es Polygon Supernet, redes sidechain para Ethereum a medida

Por su parte, Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon, manifestó su satisfacción porque una de las stablecoins vinculadas al dólar con más rápido crecimiento esté disponible en Polygon. Nailwal dijo que Polygon USDC permitirá a empresas y exchanges expandir aún más la comunidad DeFi en el ecosistema Polygon.

Circle también emite USDC de forma nativa en Algorand, Avalanche, Ethereum, Flow, Hedera, Solana, Stellar y TRON. Con más de $ 54 mil millones en circulación  al 1 de junio de 2022 , USDC es la segunda stablecoin más grande, después de Tether.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad