Ethereum sigue fortaleciendo su posición dentro del criptomundo gracias a las stablecoin. En la actualidad, la capitalización del mercado de las stablecoin impulsadas sobre la blockchain de Ethereum supera los 6.250 millones de dólares, lo que significa un incremento del 95 por ciento.

Estos datos fueron destacados en un reporte realizado recientemente por The Block. En ellos se pone de manifiesto el aumento tan significativo en la tracción y participación de mercado de las stablecoins. Lo que subraya su relevancia en el mundo cripto. Pero también muestra como la alta volatilidad de los mercados de criptomonedas, como Bitcoin, lleva a los inversores a resguardarse en estas monedas estables. Además de eso, los datos son un termómetro que revela como la inflación de las principales monedas extranjeras, frente al dólar estadounidense, comienza a sentirse en el mundo cripto.

Las monedas ganadoras en este movimiento son Tether (USDT) y USDC. La primera de ellas domina el sector de las stablecoin, con un 78% de cuota de mercado. Lo que ha llevado a que el suministro circulante de USDT basado en ETH haya aumentado un 113%, pasando de 2.300 millones a, aproximadamente, 4.900 millones de dólares. Por su parte, USDC mantiene el segundo lugar y compite con otras opciones, como Binance USD (BUSD) y Huobi USD (HUSD). La capitalización de mercado de BUSD ha crecido más de un 550% en lo que va del año y la participación de mercado de HUSD ha aumentado en un 48,09%.

También te puede interesar: Ethereum, camino de convertirse en el banco central de blockchain

Un refugio ante las crisis que afronta el mundo

Estas cifras demuestran el atractivo de las stablecoin en situaciones de crisis como la actual. Con la económica de las naciones paralizada por el Covid-19 y el crack del petróleo, cotizándose hasta en -34 dólares por barril.

Toda esta inestabilidad ha llevado a que muchas personas vean en las stablecoin una puerta de salida frente a la crisis. Los inversores buscan la manera de luchar contra la volatilidad que podría llevar por delante sus inversiones. Especialmente, cuando los organismos internacionales apuntan que la economía mundial sufrirá una desaceleración global del 8%. Este panorama ha disparado la compra de stablecoin y existen indicios de que las ayudas gubernamentales, como las de Estados Unidos, terminen transformándose en criptomonedas.

La mayoría busca invertir en monedas estables y otros actúan de forma rápida en el mercado cripto, como Bitcoin y Ethereum, lo que ha provocado una ligera recuperación en su precio. De hecho, en la actualidad, todas las criptomonedas se muestran en verde y con ganancias.

Los bancos comienzan a invertir en stablecoin

Además de los pequeños inversores, la banca también ha hecho movimientos interesantes en este sentido. El Banco Central Europeo prosigue con su plan de acelerar sus esfuerzos en el espacio de la moneda digital y en el de las stablecoins. Los bancos centrales en China, Canadá y Gran Bretaña también han demostrado un mayor interés en las monedas estables.

También te puede interesar: Más de 40 bancos alemanes, a punto de vender y custodiar criptomonedas

En febrero de este año, la Comisión de Comercio de Productos Básicos y Futuros de los Estados Unidos (CFTC) se reunió con expertos de la industria de las stablecoin, destacando su potencial impacto, a través de la tokenización, para funcionar como un medio de intercambio viable y líquido.

Bancos como el de Japón también han hecho importantes compras, no solo de stablecoin, también de Bitcoin, mostrando que el impacto de las criptomonedas ha llegado a las instituciones más conservadoras.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por José Maldonado

Activista y bloguero de tecnología, software libre y blockchain. Liberal y pro-anarquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 11,654.23
  • ethereumEthereum (ETH) $ 379.34
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • rippleXRP (XRP) $ 0.247360
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 249.31
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 30.29
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 10.88
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.108591
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 47.98
  • eosEOS (EOS) $ 2.56
  • moneroMonero (XMR) $ 127.36
  • stellarStellar (XLM) $ 0.085987
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.22