smarts contracts algorand

Algorand, la cadena de bloques creada por Silvio Micali en 2017, quiere construir los smarts contracts más perfectos del mercado para liderar las finanzas descentralizdas (DeFi). De un tiempo a esta parte, los contratos inteligentes se están convirtiendo en piezas fundamentales para liderar el  escenario de la tecnología blockchain. Cada poco tiempo aparece un nuevo y prometedor proyecto con la esperanza de convertirse en el primero de la clase.

En la actualidad, podría decirse que el espacio de los smart contracts está controlado por Ethereum, Cosmos, Cardano, Tezos y Algorand. Está claro que la blockchain de Ethereum es la que tiene una comunidad de desarrolladores más robusta para convertirse en al primera plataforma para construir dApp.

Prueba de participación DeFi

Algorand, que es la que nos ocupa, anunció el pasado mes de agosto el lanzamiento de su última versión de contrato inteligente, destinado a crear soluciones DeFi y aplicaciones descentralizadas. El nuevo smart contract de  Algorand está diseñado para facilitar el desarrollo de soluciones más sofisticadas cada vez.

Un de las grandes ventaja de Algorand para liderar el espacio Defi con sus smarts contracts es la prueba de participación, que permite alojar aplicaciones DeFi a gran escala, con tarifas insignificantes. Todo ello, aprovechando la capa de consenso: escalable, rápida y segura.

Rápido y seguro

Los contratos inteligentes de Algorand están escritos en un lenguaje de programación especial: Transaction Execution Approval Language (TEAL). Un lenguaje ensamblador, ejecutado en Layer e interpretado por cada nodo de Algorand.

También te puede interesar: Algorand lanza nueva generación de contrato inteligente para soluciones DeFi

Algunos proyectos de alto perfil, como IDEX o la moneda estable Ether han elegido Algorand por razones valiosas:

• Algorand es la próxima generación de productos financieros. Se encuentra en un protocolo de blockchain  de prueba de participación pura, sin permiso y de código abierto. Es rápida, segura y descentralizada. Además, ofrece confirmación instantánea de transacciones, realización de micropagos y soporte automático de billetera. También permite crear tokens inherentes a todas las características, incluida la seguridad, la finalidad de la transacción y el rendimiento del token principal (ALGO).  Mediante ASA Algorand Standard Asset.

Contrato como cuenta de depósito

El contrato inteligente de Algorand ofrece la posibilidad de crear dos tipos de contrato: con estado y sin estado. Los denominados con estado viven en la cadena, rastrean las variables globales y locales y definen la lógica del contrato. El contrato sin estado debe determinar si se aprueba la transacción y devolver la dirección de la cuenta del contrato cuando se compila. Se pueden enviar Algos/Algorand Activos.

Este tipo de contrato se puede utilizar como cuenta de depósito en garantía para limitar retiros o pagos periódicos, etc. La blockchain de Algorand atrae no solo a los desarrolladores, por la solidez del contrato inteligente que ofrece, también a las empresas. Algorand proporciona a las compañías un ecosistema privado/ autorizado interoperable. Permitiendo a las empresas aislar y controlar datos confidenciales en una blockchain privada e interactuar de forma segura a través de la cadena pública interoperable.

Liderar industria de los smart contracts

Algorand incluye también la función de cadena conjunta. En este sentido, algunas de las ventajas que ofrece son las transacciones seguras y eficientes dentro de otras cadenas conjuntas. Control de grano fino. Capacidad para elegir sus propios validadores y ejecución de su propio protocolo de consenso Algorand.

En la actualidad, Algorand es usada por muchos desarrolladores para crear dApps escalables. Su objetivo es liderar la carrera de los contratos inteligentes.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Por Siham Lamssaoui

Siham Lamssaoui es desarrolladora de aplicaciones blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 11,700.85
  • ethereumEthereum (ETH) $ 378.78
  • tetherTether (USDT) $ 0.999841
  • rippleXRP (XRP) $ 0.246386
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 249.71
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 29.99
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 10.97
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.110231
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 48.00
  • eosEOS (EOS) $ 2.58
  • moneroMonero (XMR) $ 127.21
  • stellarStellar (XLM) $ 0.085560
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.18
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad