Shopify se une a Libra para crear una red de pagos que facilite el acceso al dinero

Sin categoríaUltimas noticias

Written by:

La plataforma de comercio electrónico Shopify, que cuenta con más de un millón de comerciantes en su plataforma, anunció hoy su incorporación a la Asociación Libra, encargada de gestionar la red blockchain de la criptodivisa de Facebook.

Shopify, de origen canadiense, dice en su comunicado que trabajará colectivamente para “construir una red de pagos que facilite el acceso al dinero y apoye a los comerciantes y consumidores en todas partes”. 

El alta de esta plataforma en la Asociación Libra, es la primera que se produce tras el goteo de importantes bajas empresariales. Ocho en total. La última deserción fue la de la compañía británica Vodafone. La teleco anunció el pasado mes de enero que abandonaba el proyecto para centrarse en M-Pesa, su servicio de pago por telefonía.

PayPal, Stripe, eBay. MercadoPago, Booking Holdings, VISA y Mastercard abandonaron el proyecto hace unos meses. Con llegada de Shopify, que permite la creación de tiendas online a cualquier usuario, la Asociación Libra vuelve a tener 21 socios.

También te puede interesar: La Libra de Facebook resquebraja el papel de los Estados y de instituciones, como bancos centrales

Excepto Vodafone, el resto de empresas decidieron dejar el proyecto por cuestiones regulatorias y legislativas. El  principal temor de los reguladores es el papel que Facebook podría jugar dentro del ecosistema, debido a su cercanía con el desarrollo.

La UE reclama más información a Libra

Esta misma semana, el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, respondió por escrito que la Comisión había enviado a la Asociación Libra una serie de preguntas para obtener más detalles sobre el
proyecto.

Dombrovskis afirma en su carta que dado que Libra sigue siendo un proyecto, la información proporcionada sigue siendo insuficiente para determinar su naturaleza precisa. Y, por extensión, “su relación con la legislación vigente de la UE”.

El representante del organismo europeo recuerda que el Consejo y la Comisión se comprometen a establecer un marco que aproveche las oportunidades potenciales que los criptoactivos pueden ofrecer. “El Consejo y la Comisión están dispuestos a actuar con rapidez”, recoge la misiva.

Puedes seguirnos en  Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *