Real Madrid sucumbe a la moda de los coleccionables blockchain para potenciar el vínculo con los fans

ActualidadBlockchainEmpresasUltimas noticias

Written by:

El Real Madrid sigue la estela del Borussia Dortmund y del conjunto inglés Arsenal Football Club y se une a la moda de los coleccionables blockchain, tras firmar un acuerdo con la empresa Fantastec. El acuerdo permitirá a los seguidores del Real Madrid acceder a autógrafos de jugadores, videos exclusivos o comercializar e intercambiar sus coleccionables de manera segura en la plataforma. Así, el Real Madrid invita a sus seguidores a través de su página oficial de Facebook a iniciar la colección de cromos digitales de sus jugadores favoritos.

Simon Woollard, socio de producto de Fantastec, que anunció la semana pasada la incorporación de coleccionables del equipo blanco a su plataforma SWAP, explicó que han desarrollado un nuevo enfoque para que los seguidores del equipo se involucren en relaciones más valiosas con los jugadores que aman:

“Hemos recompensado su actividad en la aplicación, permitiéndoles poseer una parte genuina de la historia del club, con marca de tiempo y protección segura en blockchain.”

Según recogen algunos medios deportivos, SWAP se convirtió en la aplicación deportiva descargable número uno en el Reino Unido a finales del mes de marzo. Sobre este asunto, Woolard explicó que cuentan con buenas conexiones y amplia experiencia, “lo que nos ha ayudado a establecer relaciones sólidas y valiosas con clubes y organizaciones de todo el mundo”, explicó.

No obstante, Woolard no ha proporcionado detalles técnicos sobre el funcionamiento de la plataforma, como por ejemplo, en qué blockchain funciona. Los coleccionables en blockchain se han convertido en toda una experiencia para la industria deportiva. El año pasado, la Major League Baseball (MLB) lanzó su propio juego de coleccionables basados en la blockchain Ethereum. En este caso, el desarrollo del juego, llamado MLB Crypto baseball, está ligado a los partidos en vivo de la temporada de Grandes Ligas de béisbol.

La vinculación entre blockchain y deporte es algo de lo que viene hablándose desde hace tiempo. De hecho, el pasado mes de febrero la consultora y agencia de comunicación Comunica Blockchain celebró en Madrid un desayuno coloquio  titulado “Blockchain y deporte: los fans entran en el negocio”, en el que se puso de manifiesto que la tecnología blockchain afecta a toda la cadena de valor de la industria deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *