Pylon Network, la única empresa española convocada por el Gobierno danés para mejorar servicios públicos

ActualidadSin categoríaUltimas noticias

Written by:

Pylon Network, la plataforma española que utiliza la tecnología blockchain para facilitar el intercambio de energía entre personas (P2P), ha sido seleccionada por el Gobierno danés para resolver tecnológicamente una serie de desafíos planteados en el Programa GovTech. Un programa gestionado por PUBLIC Dinamarca, en asociación con el Ministerio de Industria, Negocios y Asuntos Financieros y la Agencia Danesa para la Digitalización.

GovTech es una iniciativa basada en desafíos, que busca apoyar, fortalecer y desarrollar aún más la colaboración entre el sector público y las empresas de tecnología, mediante soluciones innovadoras para el Ministerio de Industria, Negocios y Asuntos Financieros. La empresa española ha sido seleccionada junto a otras nueve compañías emergentes, que provienen de seis países diferentes.

Según Naciones Unidas, Dinamarca lidera la digitalización pública en el mundo. Sin embargo, las continuas innovaciones tecnológicas obligan al país escandinavo a permanecer continuamente informado, con la finalidad de seguir mejorando la calidad de los servicios públicos. Para lograrlo, el ejecutivo danés mantiene una estrecha colaboración con las nuevas compañías que están irrumpiendo en áreas fundamentales para el bienestar de los ciudadanos, como es el caso del sector energético.

Cuatro desafíos

El programa de GovTech DK, que comenzó ayer, tendrá una duración de siete semanas y abordará cuatro desafíos específicos establecidos por varias instituciones y departamentos de la Administración danesa: la Autoridad de Negocios Danesa, la Autoridad de Tecnología de Seguridad Danesa y la Autoridad de Competencia y Consumidores de Dinamarca.

En el primer desafío, la Autoridad de Empresas Danesa plantea investigar cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a crear una mejor ética de los datos y cómo este campo puede agregar valor comercial a las empresas danesas. Por su parte, la Autoridad Danesa de Tecnología de Seguridad se propone investigar cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a crear una visión general rápida y precisa de las instalaciones de tuberías en los edificios. El objetivo es ayudar a descubrir instalaciones ilegales y peligrosas, que pueden no ser visibles.

La Autoridad de Tecnología de la Seguridad también desea investigar si las nuevas tecnologías, como los escáneres láser, la tecnología 3D o la tecnología de imágenes pueden proporcionar nuevas soluciones para la producción y presentación de planos de viviendas, con la finalidad de crear una visión general más clara de una casa.

Por último, la Autoridad Danesa de Competencia y Consumidores propone investigar cómo las nuevas tecnologías y la digitalización pueden hacer que la regulación económica del sector de aguas y aguas residuales sea más eficiente. El objetivo es encontrar nuevas oportunidades basadas en datos para clientes, compañías de agua y la comunidad empresarial en general.

Según la ONU, Dinamarca es el país líder en el mundo en lo que respecta a la digitalización pública. Sin embargo, los gobernantes daneses consideran crucial mantenerse al día de los últimos avances tecnológicos para seguir mejorando los servicios públicos a través de soluciones nuevas e innovadoras.

Sobre su participación en la iniciativa del Gobierno danés, Gerard Bel, CEO de la compañía, explicó a Observatorio Blockchain que su pretensión es mostrar al Ejecutivo del pais escandinavo las posibilidades que ofrece Pylon Network en cuanto a transparencia basada en la tecnología de Neutralidad de datos y Blockchain. Bel añadió que durante las próximas siete semanas trabajarán con consultores de negocios, representantes del sector público, mentores y otras empresas, “lo que nos permitirá recopila valiosos conocimientos e información sobre el valor que Pylon Network y su innovadora tecnología blockchain pueden ofrecer los retos del Estado danés”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *