Opera presenta su nueva versión Opera Touch para iOS con monedero criptográfico incorporado

ActualidadUltimas noticias

Written by:

 Opera, la empresa tras el desarrollo del navegador web Opera, ha anunciado el próximo lanzamiento de Opera Touch para iOS. Esto gracias a un comunicado de prensa oficial publicado en su web oficial.  La novedad del lanzamiento de este nuevo software para iOS, es la inclusión de un monedero criptográfico integrado con soporte para Ethereum (ETH) e interacciones con aplicaciones descentralizadas (DApps).

En diciembre, Opera lanzó su navegador “Web 3-ready” con un monedero criptográfico integrado para usuarios de Android. Opera explica que la decisión de ampliar sus servicios a iOS, es el  resultado de la exitosa integración del monedero criptográfico y el explorador DApp para Android.

Aunque la fecha de lanzamiento de Opera Touch para iOS no se ha fijado, la nota de prensa indica que los usuarios pueden registrarse para probar la aplicación a través de su sitio.

El 6 de febrero, Opera añadió un nuevo servicio que permite a los usuarios de Suecia, Noruega y Dinamarca comprar Ethereum a través de la versión Android del navegador. El nuevo servicio fue posible gracias a la colaboración entre Opera y la empresa de corretaje Safello.  Opera, indica que esta empresa está registrada en la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia.

En julio de 2018, Opera anunció la adición de una billetera criptográfica incorporada a su navegador. El director de producto Charles Hamel dijo que Opera fue “el primer navegador importante en abrirse a la Web 3.0”.

Los retos de Opera en la Web 3.0

Opera es un veterano competidor en el desarrollo de navegadores web, destacándose siempre por ofrecer tecnologías que otros competidores no han podido ofrecer de forma estable e integrada.  Ahora con el nacimiento de una nueva revolución interactiva en la web bajo el nombre de “Web 3.0”, Opera saca todo su conocimiento y experiencia adquiridos para ofrecer a sus usuarios lo mejor de dicha revolución. Para lograrlo, Hamel ha destacado que:

Identificamos que el mayor desafío es la falta de soluciones fáciles de usar criptograía. Los usuarios se ven obligados a instalar aplicaciones independientes para monedores que no incluían navegadores con todas las funciones. Configurar tales monederos era difícil y navegar por la Web con una aplicación de monedero es una carga. Hemos eliminado este obstáculo integrando un monedero fácil de usar en nuestro navegador Android. Ahora, estamos ofreciendo esta experiencia sin fisuras a los usuarios de iOS.

Y los pasos seguidos por la compañía son los correctos. En la actualidad, son muchas webs y servicios que ofrecen a sus usuarios una nueva forma de interacción. Para ello, hacen uso de la blockhain, los smart contracts y las DApps. Una triada que eleva a un nuevo nivel la interacción de los usuarios con servicios accesibles en Internet.

La compañía lanza estos servicios, como una forma precisa de impulsar la adopción masiva de la tecnología blockchain. Solucionando problemas como la dificultad de obtener criptomonedas o del uso de la tecnología como tal. Hamel destaca, que la solución ofrecida en conjunto con Safello permite a los usuarios del navegador hacer uso sencillo de la misma. En tal sentido, Hamel comenta que:

Ya hemos solucionado este problema en Escandinavia a través de una cooperación con la compañía de corretaje en línea Safello. Esto significa que nuestros usuarios en Dinamarca, Suecia y Noruega pueden recargar fácilmente sus monederos en menos de 60 segundos. El siguiente paso será que la comunidad Ethereum proporcione DApps relevantes para que la gente de todo el mundo los ame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *