La compañía blockchain Unknown Gravity, premiada en Málaga
La compañía blockchain Unknown Gravity, premiada en Málaga

Compañía blockchain Unknown Gravity, mejor iniciativa emprendedora de Málaga

Unknown Gravity, compañía especializada en el desarrollo e implementación de tecnología blockchain para empresas de todos los tamaños, se alzó ayer con el premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial de Málaga. El galardón está  convocado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la citada ciudad (Premios AJE Málaga 2024).

Con sede en Málaga, Unknown Gravity ha desarrollado varias herramientas claves para acercar la tecnología blockchain a las empresas y al comercio minorista. Como la plataforma de pagos 981Block y la de trazabilidad, ChainTrak. Las soluciones personalizadas de Unknown Gravity eliminan las fricciones y simplifican el proceso de adopción de la tecnología blockchain. Su enfoque es integral y abarca consultoría, desarrollo, marketing, diseño gráfico y cumplimiento normativo.

Unknown Gravity blockchain Málaga

Jesús Sánchez, CEO de la compañía, explica que el nacimiento Unknown Gravity surgió mientras trabajaban en proyectos de desarrollo de blockchain y se dieron cuenta de que muchas empresas interesadas en adoptar blockchain se enfrentaban a grandes barreras. La complejidad técnica y la falta de comprensión sobre cómo integrar dicha tecnología en sus operaciones del día a día eran algunas de ellas.

UNKNOWN GRAVITY ESTÁ TRANSFORMANDO EL SECTOR BLOCKCHAIN EN ESPAÑA 

Sánchez explica que lo que distingue a Unknown Gravity de otras compañías es el enfoque personalizado para cada cliente. Asegura que la integración de blockchain de manera fluida y eficiente en las empreas permite que éstas puedan maximizar el retorno de la inversión, minimizando las interrupciones operativas.

Enfoque personalizado y planificación estratégica

Unknown Gravity está especializada en estudiar detenidamente los procesos comerciales de cada uno de sus clientes, identificando áreas de mejora y desarrollando un plan de actuación específico para la implementación de blockchain. Otro de los puntos fuertes de la compañía malagueña es que facilita el acceso a la tecnología blockchain sin complicaciones

La cadena de bloques ofrece numerosas ventajas, como transparencia, seguridad y descentralización. Sin embargo, para interactuar con blockchain, se requieren acciones que pueden resultar complejas para usuarios que carecen de experiencia técnica. En este sentido, el CEO de Unknown Gravity indica que decidieron crear la compañía para poder ofrecer soluciones personalizadas y eliminar las barreras que impiden a las empresas aprovechar todo el potencial de la blockchain.

Simplificar los procesos

Por ejemplo, Jesús explica que al utilizar blockchain, normalmente se deben pagar tarifas en criptomonedas, configurar una «wallet» (billetera digital para almacenar criptomonedas) y guardar una frase semilla (una serie de palabras que sirven como clave de recuperación en caso de pérdida de acceso a la wallet). Estos pasos, dice, pueden resultar intimidantes para usuarios inexpertos en tecnología blockchain, lo que podría limitar su adopción masiva. Jesús asegura que Unknown Gravity simplifica este proceso.

«Eliminando la necesidad de que los usuarios se preocupen por estos detalles técnicos. Se puede interactuar con blockchain sin necesidad de tener que conocer todos estos procesos complejos y disfrutar de las ventajas que ofrece la tecnología blockchain sin la curva de aprendizaje asociada», indica Jesús.

Éxitos recientes y expansión global

El buen hacer de la compañía, le ha permitido participar en mercados internacionales clave. En la actualidad, Unknown Gravity trabaja con empresas radicadas en Dubai, Suiza y en países de América Latina, donde proporciona servicios de consultoría y desarrollo blockchain de alta calidad. Jesús afirma que la presencia internacional de Unknown Gravity es una muestra del reconocimiento y la excelencia de la compañía que dirige en el campo de la tecnología blockchain.

Además de su expansión geográfica, Unknown Gravity ha establecido alianzas estratégicas con destacados actores de la industria. Como la colaboración con Bit2Me para la implementación de 981Block en varios negocios de Ibiza. 981Block es una pasarela de pago desarrollada por Unknown Gravity, que está transformado la manera en que los negocios interactúan con las criptomonedas. Con esta plataforma, los establecimientos pueden recibir pagos en criptomonedas y convertirlos directamente a euros.

981Block en el grupo Nassau Ibiza

Por ejemplo, Unknown Gravity ha implementado recientemente su pasarela de pagos 981Block en el grupo Nassau Ibiza. Esto significa que todos los clientes del exclusivo grupo Nassau pueden pagar con criptomonedas y Nassau recibir euros en su cuenta. El proceso es muy similar a cuando algún extranjero paga con libras y se auto-cambian a euros, explica Sánchez. Gracias a la colaboración con Bit2Me, 981Block está funcionando en la actualidad en varios establecimientos de Ibiza.

Otro producto innovador de Unknown Gravity es ChainTrak, una plataforma de trazabilidad basada en blockchain, que permite a las empresas rastrear sus productos desde el origen hasta el consumidor final. ChainTrak puede utilizarse en una amplia gama de sectores, desde el alimentario, hasta el farmacéutico. ChainTrak garantiza la transparencia y la autenticidad en toda la cadena de suministro y su versatilidad es clave para empresas que buscan mejorar la confianza del consumidor y cumplir con los estándares de calidad más exigentes.

Para garantizar que los clientes comprendan plenamente cómo utilizar y beneficiarse de la tecnología blockchain en su día a día, la empresa ofrece formación y soporte integral. Lo hace mediante una interfaz intuitiva y herramientas de aprendizaje innovadoras.

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad