Salen a la venta 2 NFT de Tintín de la portada "El loto azul"
Salen a la venta 2 NFT de Tintín de la portada "El loto azul"

Salen a la venta 2 NFT de Tintín de la portada «El loto azul»

Tintin imaginatio, compañía encargada de proteger y promover el trabajo de Hergé, pone a la venta 2 NFT basados en el primer proyecto de portada de «El loto azul», creado por Hergé en 1936. Esta composición fue enviada por el propio artista a su editor Casterman, el 12 de febrero de 1936, pero fue rechazada por ser demasiado costosa su reproducción en color. La obra de arte se vendió en una subasta el 14 de enero de 2021 por 2,6 millones de euros (sin incluir la comisión), según recoge la Web de Tintin. La venta se realiza en colaboración con artèQ, una compañía de capital de inversión en NFTs y obras de arte digitales.

Caixabank regala NFTs por domiciliar nóminas en su banco móvil Imagin

Tintín NFT

El primer coleccionable, «Blue Lotus NFT», consta de una edición limitada de 1.777 copias acuñadas en Ethereum, que salen a la venta por 0,25 ETH cada una, unos 436 euros al cierre de esta edición. La compañía informa que el NFT puede ser transferirlo a otras billeteras o venderse en mercados secundarios.

Mercados de NFT pagan $ 2.000 millones a creadores en regalías por ventas secundarias

El segundo,»NFT Blue Lotus», se entrega como certificado de autenticidad por la compra de una impresión. Se trata de una edición limitada de 777 copias, que se ponen a la venta por 750 euros.  Cada cuadro «Blue Lotus» está numerado en números arábigos, a los que se han añadido los correspondientes caracteres chinos, en un estilo tradicional similar al utilizado por Hergé. La caligrafía está totalmente hecha a mano por Fifi Tchang, la hija del famoso amigo de Hergé que sirvió de inspiración en la obra.

Amazon, la gran esperanza para la adopción masiva de NFT, tras la salida de Meta

La compañía encargada de promover el trabajo de Hergé indica que estos NFTs formarán parte de una serie titulada «Obras desaparecidas de Hergé», cuyo objetivo es reunir obras que faltan en la colección del Museo Hergé. «Las oportunidades que ofrece la Web 3 nos permitirán profundizar y difundir ampliamente el conocimiento de Hergé», afirma la compañía.

Tintin imaginatio afirma que el principio de los NFTs puede resumirse en tres palabras: autenticidad, claridad y trazabilidad. Estos objetos tecnológicos únicos, indica, proporcionan un conocimiento profundo de la obra que ocupa un lugar singular en la producción artística de Hergé. Por ello, irán acompañados de un cuadernillo digital ideado por el hergéólogo Philippe Goddin.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad