venta NFT Beeple
venta NFT Beeple

La venta del NFT de Beeple en $70 millones abre nueva lógica financiera para la cultura

La venta del NFT de Beeple en la icónica Christies se subastó en casi 70 millones de dólares, abriendo así una nueva lógica financiera. Este caso pasará a la historia por poner de manifiesto la lógica en muchos campos. En primer lugar, la del propio campo de las subastas, donde la competencia por hacerse con la producción se mueve a una especie de ritmo acelerado. Lento al principio, con una intensidad de vértigo durante las últimas horas. En menos de 24 horas, el precio pasó de trece millones a USD 69,346,250. En los últimos minutos se recaudaron casi 50 millones.

En segundo lugar, se ha evidenciado el solapamiento entre el mercado del arte y el mercado financiero. La adquisición de una obra de arte -en este caso, digital- se constituye en una inversión con horizontes a medio y largo plazo. A diferencia del arte tradicional, las obras de arte creadas con NFTs basados en blockchain pueden convertirse en dinero líquido de manera inmediata en las denominadas finanzas descentralizadas (DeFi).

Venta NFT Beeple

En tercer lugar, el propio efecto de llamada de los medios de comunicación. Al dar cuenta los medios de comunicación de referencia del acontecimiento, con referencia a la creciente cotización de la obra, han sido más los interesados en pujar por la misma. Pero, sobre todo y por último, la lógica de un nuevo mundo para el arte, los contenidos y, por extensión, de toda la industria cultural y del entretenimiento.

Locura NFT: la obra de Beeple en Christies supera ya los $13 millones

Se ha puesto de largo la lógica de los productos digitales únicos, con valor único y, en cierta forma, inconmensurable y fluctuante. Es una lógica inversa a la de la reproducción infinita de internet, que tiende a desvalorizar los contenidos, llevándolos prácticamente a cero. El caso del NFT de Beeple significa pasar del cero al infinito.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad