TwelveFold, la colección NFT de Yuga Labs en Bitcoin

La colección NFT de Yuga Labs en Bitcoin recauda $16,5 millones

Yuga Labs obtuvo $16,5 millones de dólares, más de 730 BTC, con la venta de NFT de su colección TwelveFold, la primera que esta compañía de la Web3 lanza en la blockchain de Bitcoin. La subasta de la colección permaneció abierta durante 24 horas. En total, Yuga Labs recibió 3.246 pujas durante la subasta, pero solo los 288 mejores postores recibirán un NFT de la criptocolección. Las ofertas oscilaron entre los 2,25 BTC ($49.700) y 7,11 BTC ($158.000). Yuga Labs acuñó TwelveFold utilizando Ordinals, que permite inscribir NFTs directamente en la cadena de bloques de Bitcoin sin alterar nada de su protocolo. Esta compañía también se encuentra detrás de la creación de varias de las criptocolecciones más exitosas en Ethereum: Bored Ape, Mutant Ape y Otherdeed, 

La lista de las 5 colecciones de NFT más caras y por qué ninguna tiene que ver con el arte

Yuga Labs NFT Bitcoin

Yuga Labs anunció el lanzamiento de TwelveFold en la blockchain de Bitcoin a finales del pasado mes. Aunque la inscripción de NFTs en Bitcoin no es del agrado de los maximalistas de la red, la compañía presentó TwelveFold como una colección de 300 piezas generativas en 3D inscritas en satoshis en esta cadena de bloques. La criptocolección fue diseñada por Figge, el director de contenido de Yuga Labs. Por otra parte, la compañía Web3 reservó 12 de estos NFTs para recompensar a sus colaboradores, realizar futuras contribuciones y demás. Por lo que solo 288 NFTs de la colección TwelveFold estuvieron disponibles para la subasta. 

De Ethereum a Bitcoin 

Yuga Labs indica que su llegada a Bitcoin a través de TwelveFold se realizó de modo experimental. Greg Solano, cofundador de la compañía afirmó que TwelveFold era una “desviación” de lo que realmente se espera de la compañía Web3. En este sentido, a diferencia de las colecciones de NFT anteriores, TwelveFold no tendrá utilidades ni será interoperable con otras creaciones y proyectos de la compañía en Ethereum. 

Las 10 comunidades NFT mejor valoradas para ingresar en la Web3

Bored Ape, Mutant Ape y Otherdeed forman parte del proyecto de metaverso Otherside. Incluso, Yuga Labs, que adquirió los derechos y la propiedad sobre los CryptoPunks y Meebits, desarrolladas inicialmente por Larva Labs, también está integrando estas criptocolecciones en su mundo virtual. No obstante, todas estas colecciones NFT están basadas en la cadena de bloques de Ethereum. Otherside ha sido construido como un puente para conectar todos los ecosistemas desarrollados y dirigidos por Yuga Labs y, también, como un espacio virtual para facilitar a las personas la entrada a Web3 e impulsar su adopción general. 

La clave del negocio del metaverso Otherside está en los inversores de los NFT

Un sistema de subasta polémico

El sistema de subasta utilizado por la compañía para su colección TwelveFold ha llamado la atención de algunos criptoexpertos. En Twitter se han formulado varias críticas por la custodia de Yuga Labs sobre los bitcoins de los inversores de NFT. Como en Bitcoin no existe un mercado para negociar tokens no fungibles, Yuga Labs pidió a los interesados en la subasta de TwelveFold depositar sus ofertas en una dirección BTC bajo su dominio. Los usuarios que enviaron sus transacciones pero no ganaron la puja por uno de los 288 NFTs subastados, recibirán de vuelta su dinero. Sin embargo, @veryordinally comentó que el modelo de subasta de la compañía establecía un mal precedente. «Este modelo es el sueño de un estafador y los jugadores creíbles deben dar un mejor ejemplo», sentenció. 

El usuario dijo que no dudaba en que Yuga Labs devolvería las transacciones fallidas a sus usuarios, pero que proyectos de dudosa reputación podrían imitar su ejemplo y defraudar a los inversores. 

Más de $3.800 millones en volumen de ventas NFT

Yuga Labs está valorada en $4.000 millones de dólares, pese a ser uno de los jugadores más recientes en el espacio NFT. La compañía se inició en el mundo de la blockchain y la Web3 en 2021. No obstante, se ha creado una gran reputación en la criptoindustria. Sus proyectos y colecciones de NFTs aparecen entre los más populares y valorados. 

Hasta ahora, de acuerdo con los datos consultados en la plataforma de mercado de Opensea, Bored Ape Yacht Club y Mutant Ape Yacht Club han generado un volumen de ventas de más de 1,62 millones de ethers (unos $2.550 millones de dólares). Asimismo, otros de sus proyectos de tokens no fungibles, Bored Ape Kennel Club y Bored Ape Chemistry Club, acumulan ventas por más de 282.224 ethers (unos $442 millones). Por otra parte, los NFT de tierra virtual de Otherside, Otherdeed, han generado ventas por 520.477 ethers (unos $815 millones), al momento de escribir este artículo. Según Yuga Labs, su metaverso Otherside, que se desarrolla en colaboración con Animoca Brands, estará disponible este año en versión beta. 

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad