Javier Arrés, de JUSTMAD a Nifty Gateway y Paris NFT
Javier Arrés, de JUSTMAD a Nifty Gateway y Paris NFT

Javier Arrés, de JUSTMAD a Nifty Gateway y Paris NFT con MakersPlace

Javier Arrés, el criptoartista español de referencia en el mundo, ha sido convocado a varias ferias de arte y eventos esta semana. A las cinco de la tarde del día 23 hablará de su experiencia como criptoartista en JUSTMAD, la feria de Arte Contemporáneo y Emergente de Madrid. Justo a esa misma hora comienza el drop (venta por un espacio de tiempo limitado) de seis de sus visual toys en Nifty Gateway, la plataforma de venta de NFTs de los gemelos Winklevoss. Al día siguiente participa en NFT Paris, la Feria de tokens no fungibles que se celebrará en la ciudad del Sena durante los días 24 y 25 de febrero.

Javier Arrés, ganador de la Bienal de Arte Londres 2019, pionero del criptoarte

Javier Arrés JUSTMAD

En JUSTMAD, además de escuchar al artista granadino, los amantes de la obra de Javier Arrés podrán visitar los visual toys que salen a la venta en Nifty Gateway. Los característicos juguetes visuales del artista estarán expuestos en unas pantallas cedidas por Samsung para la ocasión. Desde su casa de Granada, situada en el Paseo de los Tristes y con vistas a la Alhambra, Arrés, trabajador incansable, se muestra un poco agobiado por los días que le esperan, pero atento y amable siempre. Se nota que disfruta del momento tan emocionante que le ha tocado vivir. El nombre de Arrés ya forma parte de la historia del arte global. Ganador de la Bienal de Arte de Londres 2019, en la categoría obras de tinta, tuvo la suerte de que el entonces CEO de MakersPlace le invitase en 2020 a crear NFTs en la plataforma.

Javier Arrés sortea un NFT todos los meses entre su comunidad de Discord

En la actualidad, Javier no para de recibir encargos. Sus obras se guardan en las carteras de los coleccionistas de NFTs más importantes del mundo. Sobre el drop de Nifty Gateway explica que las seis obras se pondrán a la venta del 23 al 26 de febrero. El visual toy mas importante que sale a subasta es una edicion única, que se pone a la venta por 5.000 dólares y se estará subastando durante 30 horas. Se llama Crypto City y dedica sus 20 segundos de duración a rendir homenaje a los diferentes artistas y proyectos que conforman el criptoarte. En él aparecen referencias a los CryptoPunks, la robot Sophia, los Bored Ape, Axie infinity, los Rare Pepe (primeros NFTs), Bepple o palabras como Fomo (miedo a perderse algo).

Javier Arrés, primer criptoartista español en vender dos tuits en NFT por $1.274

Comunidad de 1.500 personas en Discord

A Javier, el criptoarte le ha permitido dedicarse a lo que realmente le gusta, que es la creación de obras artísticas. Antes de los NFTs, como otros muchos artistas, compatibilizaba su pasión por el arte con otros trabajos. Entre ellos, poner copas en un bar, pero todos los días al finalizar su labor de camarero pintaba. Ese carácter disciplinado no lo ha perdido y a día de hoy continúa siendo un gran cumplidor. Por ejemplo, al final del verano de 2022 comenzó a crearse una comunidad en Discord. En la actualidad cuenta con una comunidad de más de 1.500 personas, a las que cuida sorteando una obra suya el último día de mes. Comenta feliz que hace poco una de estas obras obtuvo 8.000 dólares en una tercera venta. La persona a la que le tocó la vendió por 800 dólares y el siguiente por 8.000. La última persona agraciada con una obra de Javier tiene una oferta de 2.500 dólares, pero no quiere vender aún.

WhaleShark, el gran coleccionista de NFT, compró 15 obras al español Javier Arrés

Respecto a la caída del precio de los NFTs, Arrés dice que le parece bien que se haya acabado el boom de lanzar colecciones sin parar y la saturación de proyectos. Los que tenían calidad siguen estando y sus creadores viviendo de ellos. También explica que le parece interesante que existan más opciones además de Ethereum. A él le va estupendamente. La prueba es que uno de estos últimos meses ganó 2.000 euros en royalties. A la vuelta de Paris le esperan otros emocionantes proyectos. Uno de ellos, relacionado con el videojuego Outer Ring, pero también un trabajo solidario para asociaciones del cáncer de mama.

NFT Paris de la mano de MakersPlace

Arrés cierra esta ajetreada semana con su asistencia a NFT Paris. Lo hace invitado por el nuevo CEO de MakersPlace para presentar en sociedad las cinco primeras esculturas físicas y los NFTs correspondientes de una colección denominada «Mech Army». Se trata de pesadas esculturas de robots de resina impresos en 3D y pintados a mano por el artista. Los robots no están a la venta, forman parte de una colección de otros 10 robots que se empezarán a vender a finales de marzo en MakersPlace. Son piezas únicas y exclusivas, que llevan impresas las características singulares de las obras de Arrés. El precio de salida se sitúa entre los 1.800 y 3.000 dólares e irán acompañadas del NFT correspondiente. De esta manera, Arrés se suma al concepto denominado phygital, muy en boga en la industria de los NFTs y las plataformas metaversianas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad